Sociedad -

CORONAVIRUS

Interpuestas 3030 denuncias por incumplir el uso obligatorio de mascarilla

La mayoría han sido por no llevarla (2686), otras por hacer un uso inadecuado de ella (47) y algunas por no cumplir con las labores de vigilancia en los establecimientos (13).

Una ertzaina hablando con un ciclista. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.
Una ertzaina hablando con un ciclista
Una ertzaina hablando con un ciclista. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 3.030 salaketa jarri dira maskararen nahitaezko erabilera ez betetzeagatik

La Ertzaintza y las Policías Locales han interpuesto un total de 3030 denuncias por incumplir el uso obligatorio de la mascarilla recogida en la orden de Salud de 18 de junio, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, una vez superada la fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad. Por este motivo, la Ertzaintza ha sancionado a 1521 personas y las Policías Locales denunciaron a 1509.

De las 3030 denuncias impuestas, la mayoría han sido por no llevarla (2686), otras por hacer un uso inadecuado de ella (47) y algunas por no cumplir con las labores de vigilancia en los establecimientos (13).

Por último, 344 sanciones han sido interpuestas por incumplir el uso de mascarilla en el transporte público.

Además, a lo largo de estos casi dos meses ha habido otras 1009 denuncias por incumplir otras medidas de prevención recogidas en la Orden de Salud como, por ejemplo, la distancia interpersonal física de 1,5 metros y los aforos en los locales de hostelería (720), así como, el consumo de bebidas en espacios públicos ajenos a establecimientos (228) y otros casos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Ertzaintza hoy Últimas noticias País Vasco Delitos Afecciones de Salud Denuncias Sucesos Bilbao última hora Titulares de Noticias Noticias última hora Noticias de Medicina Noticias coronavirus hoy Multas Mascarillas hoy