Sociedad -

COVID-19

El Ayuntamiento de Azpeitia pide responsabilidad tras confirmarse 47 positivos más

Serían contagios relacionados con el foco detectado en el Casco Antiguo del municipio. Ayuntamiento y hosteleros acordaron cerrar los bares de la Parte Vieja durante los próximos días.

Imagen de la calle Erdikale de Azpeitia. Foto: EFE
Imagen de la calle Erdikale de Azpeitia
Imagen de la calle Erdikale de Azpeitia. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Erantzukizuna eskatu du Azpeitiko Udalak 47 kutsatze gehiago atzeman ostean

El Ayuntamiento de Azpeitia (Gipuzkoa) ha pedido responsabilidad a la ciudadanía tras confirmarse que hay 47 positivos más relacionados con el foco detectado en el Casco Antiguo del municipio.

Este sábado el Consistorio dio a conocer que había clausurado el polideportivo, la oficina de turismo y el centro de día tras un foco de COVID-19 detectado en el Casco Viejo del municipio guipuzcoano.

Por su parte, el Departamento de Salud y Osakidetza había anunciado el viernes la realización de test PCR para detectar posibles casos de COVID-19 a las personas que los días 7, 8 y 9 de agosto estuvieran en los bares de la calle Erdikale de la localidad guipuzcoana. El Ayuntamiento y los hosteleros acordaron cerrar los bares de la Parte Vieja durante los próximos días.

En su cuenta oficial de Twitter, el Consistorio ha indicado que, según datos provisionales proporcionados por el Departamento de Salud, hay 47 positivos más relacionados con el foco del Casco Antiguo.

Por tanto, el Consistorio ha manifestado su preocupación por la situación y ha pedido a la ciudadanía que actúe "de forma más responsable" y que adopte las medidas preventivas "más estrictas".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" desde el 20 de julio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa Azpeitia Hoy Enfermedades hoy Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias 2024 Hoy noticias Noticias de Medicina Variante JN.1 covid Desescalada por coronavirus