Sociedad -

CORONAVIRUS

Otros 2 positivos en la residencia de Zuia elevan a 21 los contagios

Aún quedan pendientes de analizar otras 27 muestras realizadas en este centro residencial privado situado en el concejo de Murgia.

Residencia Purísima Concepción de Zuia. Imagen: Google Maps
Residencia Purísima Concepción de Zuia
Residencia Purísima Concepción de Zuia. Imagen: Google Maps

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El brote de coronavirus en la residencia de personas mayores Purísima Concepción de Zuia (Álava) sigue sumando positivos en COVID-19 con la confirmación en las últimas horas de otros dos casos, con lo que la cifra total de infectados se eleva a 21.

De los dos nuevos casos, uno es una persona usuaria del centro tras confirmarse un positivo después de que una prueba realizada 24 horas antes resultara "inconcluyente", con lo que el número total de residentes infectados es de 19, ha confirmado este jueves la Diputación alavesa.

El otro positivo es un miembro del personal y ya son dos los trabajadores contagiados.

Aún quedan pendientes de analizar otras 27 muestras realizadas en este centro residencial privado situado en el concejo de Murgia, que pertenece al municipio de Zuia.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" desde el 20 de julio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Álava hoy? Noticias de Enfermedades Noticias de Sociedad Títulares de Hoy Noticias última hora Noticias de Medicina Hoy Última Hora Residencias tercera edad Covid Euskadi Tercera edad Euskadi Noticias de Gorbeialdea