Sociedad -

ALPES SUIZOS

Llegan a Euskal Herria los cuerpos de los tres montañeros fallecidos en Suiza

Diego Maeztu sigue desaparecido, y aunque la situación haya mejorado ligeramente en los últimos días, los ríos bajan muy crecidos y no es seguro reanudar los trabajos de búsqueda.

Homenaje en Güeñes. Foto: EiTB.
Homenaje en Güeñes. Foto: EiTB.
Comienzan las despedidas a los tres barranquistas muertos en los Alpes suizos

0:23

EUSKADI IRRATIA | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Ya están en Euskal Herria los cuerpos de los tres montañeros que fallecieron el pasado 13 de agosto en los Alpes suizos. Este viernes llegaron al aeropuerto de Madrid los cuerpos de Mikel Lasa, Mikel Zabaltza y Tontxu González, y ya han sido trasladados a Euskal Herria.

Nueve días después del accidente en el barranco de Parlitobel, este sábado se les dará el último adiós a los tres montañeros. En Güeñes se celebrará esta tarde el funeral en honor a González, y en Allo se hará el velatorio de Lasa. En el caso de Zabaltza, el sábado se le despedirá en Ansoain, municipio de origen de su familia, y el domingo en Huarte-Araquil, donde residía el fallecido.

El periodo de duelo de siete días anunciado por el Ayuntamiento está a punto de terminar en Allo, de donde era Diego Maeztu. El consistorio ya ha anunciado que extenderá la situación hasta encontrar al desaparecido. En Suiza el tiempo ayuda a los equipos de rescate; y aunque estos últimos días la situación haya mejorado ligeramente y la policía haya reanudado los trabajos de búsqueda, no han obtenido resultado. Los ríos bajan todavía muy crecidos, y algunas zonas siguen sin ser seguras, por lo que los rescatadores siguen a la espera de que el tiempo mejore.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Bizkaia Últimas noticias Navarra Sucesos Bilbao última hora Titulares de Noticias Noticias ¿Qué ha pasado en Madrid? Última Hora Zúrich Accidente de Montaña Hoy Deportes de montaña hoy