Sociedad -

Coronavirus

Las residencias de Bizkaia suman cuatro nuevos fallecidos desde el martes

En total, son 21 los fallecidos durante la segunda oleada. Actualmente, hay 10 centros con personas afectadas, la mayoría en Barrika, Elorrio y Bilbao.

La residencia Albiz Santiago Llanos de Sestao acumula 10 casos. Foto: EFE
La residencia Albiz Santiago Llanos de Sestao.
La residencia Albiz Santiago Llanos de Sestao acumula 10 casos. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Beste lau egoiliar hil dira Bizkaiko adinekoentzako zentroetan asteartetik

Cuatro usuarios de residencias de mayores de Bizkaia han fallecido en los últimos dos días y asciende a 21 el número de muertes en estos centros durante la segunda oleada de la pandemia de la COVID-19, según ha informado este jueves la Diputación Foral.

Las pruebas PCR realizadas en las residencias de Bizkaia durante las últimas horas han dado resultado positivo en 104 de sus usuarios, diez menos que hace dos días, y el número de hospitalizados es de 19, dos más.

En cuanto a los trabajadores de las residencias vizcaínas contagiados, hay 94, uno menos que hace dos días, y otros 89 (uno más) permanecen en aislamiento, aunque sin confirmación de Covid-19.

Actualmente hay 10 centros con personas residentes afectadas: Truiuondo-Zamudio (11), IMQ Igurco Zorrozgoiti-Bilbao (17), Elorduy-Barrika (29), Ballesol-Bilbao (9), IFAS Elorrio (20), IFAS Gallarta (2), Albiz Santiago Llanos-Sestao (10), DomusVI Miraflores-Bilbao (4), Fundación Miranda (1) y Avellaneda-Sopuerta (1).

Además, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 88 personas, de las que 56 son usuarios de la red de centros residenciales y 32 son personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao hoy Última hora Bizkaia hoy Noticias de Enfermedades Sucesos Bilbao última hora Titulares de noticias hoy Última Hora de Hoy Noticias de Medicina Última Hora Residencias tercera edad Elorrio Noticias Zamudio Nuevo covid Última hora estado de alarma Desescalada por coronavirus Noticias de la tercera edad