Sociedad -

Derrumbe en el vertedero

Reclaman que se siga buscando a Joaquín Beltrán y se aclare lo sucedido en Zaldibar

Cuando se cumplen 7 meses del derrumbe, la plataforma Zaldibar Argitu ha convocado varias concentraciones en las localidades cercanas y en la propia Zaldibar.

Concentración de hoy. Foto: EiTB
Concentración de hoy. Foto: EiTB
Concentración de hoy. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Joaquin Beltranen bila jarraitzeko eta gertatutakoa argitzeko eskatu dute

Varias concentraciones han reclamado este domingo que se aclare lo acontecido en el vertedero de Zaldibar tras cumplirse 7 meses del derrumbe, sucedido el pasado 6 de febrero.

De este modo, la plataforma Zaldibar Argitu ha convocado movilizaciones que se han desarrollado al mediodía en Ermua, Etxebarria y Zalla. Una hora después lo han hecho en en Zaldibar y Eibar, y a partir de las 19:00 horas en Elgeta.

"El único rayo de luz que hemos visto en estos 7 meses ha sido el hallazgo de Alberto Sololuze, aunque desgraciadamente Joaquín sigue aún bajo la basura", ha denunciado la plataforma, que ha incidido en que hasta el momento "poco se ha aclarado sobre el estado del río, tierra y aire contaminado por la catástrofe".

A su juicio, en 7 meses las cosas "se han hecho muy mal y nadie ha asumido las responsabilidades por ello". "Por eso saldremos a la calle, porque hasta que no se aclare lo ocurrido no podemos quedarnos callados", han incidido.

Además, han criticado especialmente que el considerado responsable máximo de la tragedia, el exconsejero de Medio Ambiente, Iñaki Arriola, siga en el nuevo Gobierno Vasco, aunque lo haga en otra área.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes Laborales hoy Sucesos País Vasco Noticias hoy Noticias Euskadi Zaldibar Noticias Medio Ambiente Contaminación País Vasco hoy Duranguesado noticias Deslizamientos de tierra