Sociedad -

Coronavirus

Cierran el centro IES Soraluze tras el positivo en COVID-19 de un profesor

Al parecer, hasta no tener los resultados de los PCRs que realizarán entre los contactos directos del profesor, el centro no reabrirá sus puertas.

Instituto IES Soraluze. Foto: EiTB
Cierran el Instituto IES Soraluze tras el positivo en COVID-19 de un profesor
Instituto IES Soraluze. Foto: EiTB

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Soraluze BHI ikastetxea itxi dute, irakasle batek positibo eman duelako

El centro IES Soraluze permanecerá cerrado al menos este viernes tras detectar un caso positivo en COVID-19 en uno de sus profesores.

Los alumnos recibieron ayer por la noche la noticia de que hoy no habría clase, pero de momento desconocen qué pasará la semana que viene.

El aviso lo mandó el equipo de dirección de este centro de Soraluze mediante la aplicación Inika. Los alumnos también recibieron un mail.

En la nota, el instituto dice que siguiendo las recomendaciones de Sanidad Pública el centro estará cerrado al menos el día de hoy, tras confirmarse que uno de los trabajadores ha sido contagiado en las últimas horas.

Según precisa la web comunitaria Plaentxia.eus, ahora deberán realizar PCRs a todos los contactos directos del profesor que ha dado positivo y hasta no tener los resultados y el permiso de Sanidad Pública, IES Soraluze no reabrirá sus puertas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa Sociedad Titulares del día Noticias Educación Coronavirus Jóvenes Noticias de maestros hoy