Sociedad -

Coronavirus

El colegio Bentades de Mungia cierra por varios casos de COVID-19

La dirección ha decidido que el centro permanecerá cerrado este miércoles debido a los casos positivos de COVID-19 que han detectado en las últimas horas.

Imagen del centro Bentades de Mungia. Foto: Bentades Ikastetxea
Imagen del centro Bentades de Mungia.
El centro Bentades de Mungia aplaza el inicio de curso por varios positivos en COVID-19

1:43

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mungiako Bentades ikastetxea itxita, COVID-19 kasuak direla eta

La dirección del centro escolar Bentades Ikastetxea de Mungia ha anunciado que el colegio permanecerá cerrado este miércoles, excepto las aulas de 0-1-2 años y 2 años escolar, debido a los casos positivos de COVID-19 que han detectado a lo largo de la tarde del martes.

La dirección ha enviado una circular a los padres y madres del alumnado en el que señala que la decisión ha sido acordada con el Departamento de Educación del Gobierno Vasco y aclara que la guardería y el aula de 2 años sí estarán abiertas.  

La dirección finaliza la nota diciendo que hoy ofrecerán más información, una vez conozcan los resultados de los test realizados en las últimas horas.

Bentades Ikastetxea Fundazioa es un centro docente privado concertado que imparte enseñanzas de educación infantil y educación primaria y secundaria obligatoria, y cuenta con 750 alumnos comprendidos entre las edades de 0 a 16 años.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" desde el 20 de julio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy Mungia hoy Noticias Euskadi hoy Afecciones de Salud Sucesos Bilbao última hora Titulares del día Noticias última hora Educación Noticias de Medicina Hoy Nueva variante de covid