Sociedad -

Coronavirus

10 positivos y 30 confinados en el colegio mayor de la Universidad de Deusto

El colegio mayor se encuentra dentro del recinto de la Universidad de Deusto en Bilbao. El resto del centro residencial continúa con su actividad normal.

Universidad de Deusto. Foto: Andoni Aza.
Universidad de Deusto
Universidad de Deusto. Foto: Andoni Aza.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 10 positibo eta 30 konfinatu, Deustuko Unibertsitateko ikastetxe nagusian

Diez residentes del colegio mayor de la Universidad de Deusto en Bilbao han dado positivo en la prueba diagnóstica de COVID-19 y 30 estudiantes se encuentran confinados, de los 270 que residen en ese centro.

Según ha informado la Universidad de Deusto, ninguno de los estudiantes que han dado positivo en PCR ha tenido complicaciones.

La Universidad ha designado a una persona para que atienda a los estudiantes que se encuentran confinados en lo que pudieran necesitar, si bien el resto del centro residencial continúa con su actividad normal.

El colegio mayor se encuentra dentro del recinto de la Universidad de Deusto en Bilbao, donde mañana se celebrará el acto de apertura del curso 2020-2021, con la asistencia del lehendakari, Iñigo Urkullu, y del consejero de Educación, Jokin Bildarratz, entre otras personalidades.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao Última Hora Universidad de Deusto Noticias Bizkaia sucesos Titulares de Noticias Hoy noticias Novedades Sistema Educativo Salud Noticias coronavirus hoy