Sociedad -

NAVARRA

Nuevos terremotos esta madrugada en el Valle de Egüés y Esteribar

Desde el miércoles se han registrando en la Comunidad Foral de Navarra más de 80 movimientos sísmicos. En lo que va de septiembre, se han registrado más de 200.

Los expertos aseguran que no hay motivos para preocuparse. Foto de archivo de EiTB.
Los expertos aseguran que no hay motivos para preocuparse.
Los expertos aseguran que no hay motivos para preocuparse. Foto de archivo de EiTB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lurrikara gehiago izan dira Eguesibarren eta Esteribarren

El valle de Egüés y Esteribar han vuelto a ser el epicentro esta madrugada de tres terremotos de 2.1 a 2.4 grados de intensidad, informa el Instituto Geográfico Nacional.

A las 00:46 horas se ha registrado un temblor de 2.1 grados en el Valle de Egüés y, a las 04:56 y 05:48 horas, otros dos en Esteribar de 2.3 y 2.4 grados.

Desde el miércoles se han registrando en la Comunidad Foral más de 80 movimientos sísmicos, varios de los cuales han sido percibidos en diferentes poblaciones. En lo que va de septiembre, se han registrado más de 200.

El elevado número de seísmos de estos últimos días ha generado preocupación e incertidumbre entre la población, pero los expertos aseguran que no hay motivos para preocuparse.

El 30 de agosto, día de varios movimientos de tierra que llegaron a ser de 3 y 4 grados en la escala Richter, el geólogo Antonio Aretxabala explicó así en ETB que la comarca de la capital navarra se sitúa sobre una corteza muy fracturada y los movimientos son muy habituales:

¿Por qué suceden los terremotos en la Cuenca de Pamplona?
¿Por qué suceden los terremotos en la Cuenca de Pamplona?
¿Por qué suceden los terremotos en la Cuenca de Pamplona?

1:28
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Pamplona Últimas noticias en Navarra Noticias Bizkaia sucesos Titulares de Noticias Noticias Euskadi ¿Dónde hubo terremoto hoy? Egüés