Sociedad -

Coronavirus

Illa plantea las mismas restricciones para todas las ciudades con una alta incidencia

El ministro de Sanidad propondrá a las comunidades autónomas limitar la movilidad con 500 casos por cada 100.000 habitantes, con más del 10% de positivos y más del 35% de plazas de UCI ocupadas.

Salvador Illa y Fernando Simón. Foto: EFE
Salvador Illa y Fernando Simón.
Salvador Illa y Fernando Simón. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kutsatze tasa altuko hirietan neurri murriztaile berdinak ezartzea proposatu du Illak

El Ministerio de Sanidad del Gobierno español propondrá este miércoles al Consejo Interterritorial de Salud medidas de limitación de la movilidad, de aforos y horarios, en aquellas ciudades de más de 100.000 habitantes de todo el Estado con una alta incidencia de la pandemia.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras la reunión del Grupo COVID-19 celebrada esta tarde entre el Gobierno español y los responsables de la Comunidad de Madrid.

Estas medidas restrictivas se aplicarían de forma inmediata a los municipios de más de 100.000 habitantes con una incidencia acumulada de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en un periodo de quince días, una tasa de positivos superior al 10% en las PCR y con un índice de ocupación superior del 35% en las UCI a nivel autonómico.

Illa se ha felicitado de que se haya llegado a este acuerdo con la Comunidad de Madrid, que hará extensivo al resto de comunidades, lo que es una "buena noticia para todos", aunque ha reconocido que habría habido que actuar "mucho antes" y con incidencias "mucho más bajas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Navarra Última hora Euskadi Situación política en España hoy Noticias de Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias de Hoy Últimas noticias de Salud Covid Euskadi