Sociedad -

COVID-19

Alertan de una posible estafa a personas mayores en Portugalete

Ertzaintza y Policía Municipal han tenido conocimiento de casos en los cuales falsos trabajadores han contactado telefónicamente con personas mayores para ofrecerse una charla sobre el coronavirus.

Contactan telefónicamente con personas mayores. Foto obtenida de un vídeo de ETB
Alertan de una posible estafa a personas mayores en Portugalete
Contactan telefónicamente con personas mayores. Foto obtenida de un vídeo de ETB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: COVID-19a aitzaki, adineko pertsonei iruzur egiten ari omen dira Portugaleten

La Ertzaintza y la Policía Municipal de Portugalete (Bizkaia) han solicitado la colaboración de la ciudadanía para difundir y alertar de una posible estafa que tiene como objetivo a personas de edad avanzada aprovechándose de la crisis sanitaria de la COVID-19.

En los últimos días, la Ertzaintza y la Policía Municipal de Portugalete han tenido conocimiento de varios casos en los cuales falsos trabajadores públicos han contactado telefónicamente con personas mayores para solicitarles información personal y ofrecerse para acercarse a sus domicilios con la idea de darles una charla sobre el coronavirus. Con la citada excusa, los presuntos estafadores han intentado convencer a estos ciudadanos para que adquirieran y compren productos desinfectantes contra el virus.

En un comunicado, la Ertzaintza ha aconsejado estar alerta ante este tipo de actuaciones fraudulentas, especialmente a las personas mayores. Por ello, aconseja que no faciliten datos bancarios ni personales a desconocidos o personal de servicios no solicitados, con el fin de evitar este tipo de estafas.

Asimismo, se recomienda no permitir acceder a la vivienda a personas que manifiesten pertenecer a empresas públicas o de suministros del hogar, si no se ha solicitado, así como a personas que digan ser técnicos, médicos, enfermeros o servicios sanitarios que acuden a realizarle la prueba del coronavirus o a desinfectar el domicilio y que se presentan de manera inesperada.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Portugalete Delitos Fraudes hoy Sucesos País Vasco Titulares del día Últimas noticias sucesos Nueva variante de covid Ancianos