Sociedad -

Coronavirus

San Sebastián cree inviable el desfile de tamborradas el próximo 20 de enero

El Ayuntamiento no ha decidido aún “oficialmente” la suspensión, pero reconoce que actualmente resulta inviable por las medidas anti-covid.

Tamborrada de San Sebastián. Foto: Efe
Tamborrada de San Sebastián. Foto: Efe
Tamborrada de San Sebastián. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostiako Udalak uste du ez dela bideragarria danborraden desfilea urtarrilaren 20an

El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián no ha decidido aún "oficialmente" la suspensión de las tamborradas que cada 20 de enero recorren las calles de la ciudad, aunque reconoce que, en las actuales circunstancias, su celebración resulta inviable debido a las medidas de seguridad contra la pandemia de la COVID-19.

Fuentes municipales han explicado que así se les ha trasladado a los representantes de las tamborradas infantiles y de adultos en los diferentes encuentros que han mantenido con representantes municipales, también de Donostia Festak.

El consistorio inició el pasado día 30 de septiembre esta ronda de contactos, que incluye también reuniones con los portavoces de los grupos municipales para tomar una decisión compartida sobre la celebración del Día de San Sebastián.

Las reuniones aún no han terminado y, por ello, no existe una decisión "oficial" sobre la suspensión de los tradicionales desfiles, aunque el consistorio advierte de que "no se pueden celebrar" en la actual situación por las medidas sanitarias para hacer frente al virus.

De hecho, los decretos actualmente en vigor condicionan sobremanera la celebración del día grande de la capital guipuzcoana, ya que por una parte limitan las reuniones a un máximo de 10 personas, y por otra, no permiten la organización de desfiles o similares, lo que afecta directamente a la tamborrada y a los ensayos previos.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV y en Navarra. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" y en los municipios y ciudades más importantes de Lapurdi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Donosti eguna 2024 ¿Qué pasa hoy en Donostia? Enfermedades Noticias de Sociedad Títulares del Día de Hoy Noticias hoy Noticias de Medicina hoy Nuevo covid