Sociedad -

Coronavirus

Dónde, cuándo y cómo se realizará el cribado selectivo de Azpeitia

Las pruebas PCR voluntarias, que están dirigidas a las personas de entre 17 y 40 años de edad, comenzarán este jueves en el frontón Izarraitz. Es necesario solicitar cita previa.

Azpeitia. Imagen obtenida de un vídeo de ETB
Azpeitia en una imagen de archivo.
Azpeitia. Imagen obtenida de un vídeo de ETB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Non, noiz eta nola egingo dute baheketa selektiboa Azpeitian?

El Departamento de Salud y Osakidetza iniciarán este jueves en el frontón Izarraitz de Azpeitia las pruebas PCR a los vecinos de la zona de salud de esta localidad guipuzcoana, de entre 17 y 40 años de edad, que quieran colaborar en este cribado.

Según ha informado el Departamento que lidera Gotzone Sagardui, las PCR se realizarán el jueves y el viernes, de 13:00 a 20:00 horas, y el sábado por la mañana. Para ello, es necesario solicitar cita previa llamando por teléfono al Centro de Salud de Azpeitia (943 02 54 00) o al Consejo Sanitario (900 20 30 50). Todos los resultados se enviarán por SMS.

Tras la realización de la toma de muestra de la PCR para detectar la COVID-19, es conveniente que las personas que se hayan sometido a la prueba, hasta saber el resultado, no hagan actividades de relación social y presten atención a la utilización de mascarilla y mantenimiento de la distancia de seguridad.

Todos ellos recibirán los resultados de la prueba realizada en un plazo inferior a 72 horas, vía SMS, tanto si es positivo como negativo (para ello, al ser citado, tiene que haber dejado su número de teléfono móvil).

En caso de ser positivo, además, se le llamará por teléfono. Si, pasado el plazo de 72 horas de realización de la PCR, no recibe ningún resultado deberá llamar al teléfono de su centro de salud.

Mientras, el Departamento de Salud y Osakidetza recuerdan a toda la población que, en caso de tener síntomas compatibles con COVID-19, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad País Vasco Últimas noticias Gipuzkoa Azpeitia Última hora Euskadi Enfermedades Sucesos País Vasco Títulares de Hoy Noticias de Hoy Últimas noticias de Salud Rebrotes de covid Euskadi