Cerrar

20/10/2020

09:28

Sociedad

AGRESIÓN

Agreden al conductor de un autobús porque la puerta no se abría, en San Sebastián

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los hechos ocurrieron sobre las 22:00 horas del sábado en el barrio donostiarra de Gros. Los trabajadores de Ekialdebus se concentrarán el jueves en San Sebastián para denunciar esta nueva agresión.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El sábado por la noche, sobre las 22:00 horas, un viajero agredió al conductor de un autobús en el barrio donostiarra de Gros cuando éste procedía a bajar y la puerta no se abría. El comité de empresa de Ekila se concentrará este próximo jueves en San Sebastián, frente a la Diputación de Gipuzkoa, para denunciar una nueva agresión a un conductor en un autobús de Ekialdebus, sucedida el pasado sábado.

Según ha explicado el sindicato LAB, los hechos ocurrieron sobre las 22.00 horas del sábado en el barrio donostiarra de Gros, cuando el autobús llegó a la parada y un viajero procedía a bajar del mismo. La puerta no funcionó y no se abría.

Tras varios intentos, el conductor consiguió abrir la puerta, pero el pasajero, "muy enfadado y entre insultos y gritos se abalanzó contra la mampara que el conductor tiene para protegerse del COVID-19", ha detallado.

LAB ha lamentado que, "desgraciadamente", son habituales las "agresiones, amenazas e insultos a los conductores" y ha recordado que el pasado mes de agosto pidieron medidas de protección tanto a la Diputación de Gipuzkoa como a la empresa, pero ambas "siguen desoyendo nuestras peticiones".

"No nos sentimos seguros en el trabajo y pedimos que las medidas de seguridad se apliquen de una vez por todas", han insistido, al tiempo que han denunciado este último ataque y "la dejadez de la empresa y de la Diputación".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;