Sociedad -

Coronavirus

Osakidetza hará un cribado masivo en Urnieta desde este jueves

Las pruebas PCR estarán dirigidas a personas de entre 13 y 40 años.

Urnieta ha registrado 59 positivos en los últimos siete días. Foto: Jonathan López
Urnieta ha registrado 59 positivos en los últimos siete días. Foto: Jonathan López
Urnieta ha registrado 59 positivos en los últimos siete días. Foto: Jonathan López

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osakidetzak baheketa selektiboa egingo du Urnietan ostegunetik

Osakidetza realizará desde este jueves un cribado masivo en la localidad guipuzcoana de Urnieta, dirigido a todos los vecinos y vecinas de entre 13 y 40 años.

Según ha informado el Departamento de Salud, las pruebas se realizarán en el frontón de la localidad, el jueves, de 15:00 a 19:30, y el viernes, de 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 19:30. Además, el mismo viernes se harán también los test PCR al alumnado de Salesianos y el sábado por la mañana podrían continuar las pruebas si fuera necesario.

Para realizar el test, se deberá solicitar cita previa por teléfono en el Centro de Salud (943.00.66.80) o en el Consejo Sanitario (900.20.30.50)

El Ayuntamiento ha explicado que también se realizarán las pruebas en los colegios Egape y Magale, que seguirán una dinámica específica que será comunicada por los propios centros a los padres y a las madres.

El alcalde de Urnieta, Jorge Segurado, ha remarcado la importancia de acudir a hacerse la prueba y ha pedido colaboración a toda la ciudadanía "para tratar de que la curva negativa revierta lo antes posible".

Urinieta ha registrado 59 positivos en los últimos siete días y presenta 1.130 casos por cada 100.000 habitantes, con un índice de reproducción R0 del virus de 2,19.

El Consistorio ya decidió ayer lunes cerrar la "mayoría" de los espacios municipales de la localidad, interrumpir los cursos formativos, las actividades culturales y deportivas y reforzar la presencia policial para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad, unas medidas que han entrado hoy en vigor.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV y en Navarra. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" y en los municipios y ciudades más importantes de Lapurdi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza Ciudades Vascas Noticias última hora Gipuzkoa Comunidad Autónoma Vasca Enfermedades hoy Sociedad Titulares de Noticias Urnieta Gipuzkoa Última hora hoy Salud Noticias coronavirus hoy