Sociedad -

Coronavirus

PNV votará inicialmente a favor del estado de alarma para tener cobertura jurídica

Mediavilla ha señalado que él prefiere que sean otros que realmente tienen conocimiento de la materia quienes pueden decir si son necesarios seis meses y en qué circunstancias se va a estar.

Esteban habla con Sánchez. Foto: Efe
Esteban habla con Sánchez. Foto: Efe
Esteban habla con Sánchez. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAJk alarma egoeraren alde bozkatuko du babes juridikoa izateko helburuarekin

El responsable institucional del EBB del PNV, Koldo Mediavilla, ha afirmado que, inicialmente, el próximo jueves los jeltzales apoyarán el nuevo estado de alarma como "única medida" para dar cobertura a medidas restrictivas

En una entrevista concedida a Onda Vasca, Mediavilla ha considerado que tendrán que decidir los expertos sanitarios si el estado de alarma debe prolongarse durante seis meses. "Aquí estamos todos acostumbrados a opinar sobre la enfermedad y todos hablamos sobre la COVID-19, sus secuelas y sus orígenes, sobre cómo atacarlo de una manera farmacológica. Salvando las distancias, somos todos entrenadores de fútbol y somos ahora todos enterados en materia médica y viróloga", ha lamentado.

Por ello, ha señalado que él prefiere que sean otros que realmente tienen conocimiento de la materia quienes pueden decir si son necesarios seis meses y en qué circunstancias se va a estar. "Tengo la impresión de que la vacuna todavía no va a llegar y, en tal sentido, habrá que estar preparados para que estas circunstancias, por desgracia, continúen en el tiempo porque no nos olvidemos que sigue muriendo gente y sigue habiendo mucha personas afectadas en el ámbito hospitalario y con secuelas muy graves", ha apuntado.

Koldo Mediavilla ha afirmado que, inicialmente, el PNV apoyará el estado de alarma porque cree que "es la única medida, en este momento, salvo otro tipo de legislación que, al parecer, según el Poder Judicial no existe, da cobertura a medidas restrictivas como las que se han tomado" hasta el momento y espera que no se tengan que incrementar.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV y en Navarra. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" y en los municipios y ciudades más importantes de Lapurdi.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Congreso de los Diputados Noticia PNV ¿Qué va a pasar con el Gobierno? Qué sucede en España Noticias de Enfermedades Pedro Sánchez Noticias de Sociedad Noticias diarias 2024 Noticias de Hoy Últimas noticias de Salud Coronavirus Estado de alarma