Sociedad -

CORONAVIRUS

Los bilbaínos no podrán ir al cementerio de Derio, salvo entierros o cremaciones

El alcalde de Bilbao ha avisado que la situación epidemiológica en la ciudad empeorará en los próximos días y que probablemente entrará en la zona roja este miércoles.

Cementerio de Derio. Foto: Ayuntamiento de Bilbao
Cementerio de Derio
Los bilbaínos no podrán ir al cementerio de Derio al encontrarse en otro municipio

1:41

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbotarrak ezingo dira Derioko hilerrira joan, inor ehortzi edo erraustera ez bada

El Ayuntamiento de Bilbao ha anunciado que los bilbaínos no pueden desplazarse al cementerio municipal, ubicado en Derio, debido a la restricción de la movilidad dentro de los límites del municipio. Como excepción sí se podrá asistir a entierros y cremaciones.

Por este motivo, ha quedado suspendido el plan anunciado para el día de Todos los Santos y además se restringe el horario del cementerio de Derio de 08:00 a 14:00 horas.

"El escenario ha cambiado. Tal y como dispone la orden publicada ayer por Gobierno Vasco mediante la cual se restringe la movilidad de personas al término municipal en el que las personas tengan fijada su residencia, las y los vecinos de Bilbao no podrán desplazarse al Cementerio de Bilbao situado en Derio mientras se mantengan dichas restricciones", ha explicado el Ayuntamiento en una nota.

Esta limitación no afectará a las floristerías, que podrán entrar al cementerio, ni al otro campo santo, el pequeño de Deusto.

Bilbao entrará próximamente en zona roja

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha avisado de que en cuanto a positivos, "la situación en Bilbao en los próximos días va a ir empeorando" y ha añadido que "seguramente" la capital vizcaína supere este miércoles la barrera de los 500 positivos por 100 000 habitantes.

Aburto ha trasladado a la ciudadanía que "la medida que más se necesita ahora es cumplir con la norma, todos al unísono, para que, en esta circunstancia tan complicada, estemos el menor tiempo posible".

Ha señalado que los comerciantes, hosteleros, hoteleros y restauradores de Bilbao le han trasladado "en más de una ocasión, que no pueden vivir solo del consumo de Bilbao, que necesitan de la gente que viene de fuera y de los pueblos de alrededor, que vienen a pasar el día o a consumir". Por ello, ha remarcado que es necesario estar con estos sectores para ver cuáles son sus demandas y, desde la Administración, poder habilitar nuevos planes que puedan paliar esta situación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Noticias Bilbao hoy ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Última hora Euskadi Sucesos País Vasco Aburto Hoy Noticias destacadas Noticias Euskadi Última Hora Derio Variante JN.1 coronavirus hoy Noticias estado de alarma