Sociedad -

Encuesta sobre COVID-19

EiTB Focus: Más de la mitad de la sociedad no cumple todos los consejos sanitarios

EiTB publicará en sus medios a las 14:00 horas todos los datos sobre la nueva macroencuesta sobre el coronavirus. El sondeo se realizó antes de decretar el segundo estado de alarma.

Todos los resultados de la encuesta se publicarán a las 14:00 horas. Imagen elaborada por EiTB
Imagen elaborada por EiTB
Todos los resultados de la encuesta se publicarán a las 14:00 horas. Imagen elaborada por EiTB

EITB. EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EiTB Focus: Gizartearen erdiak baino gehiagok ez ditu aholku guztiak betetzen

Casi seis de cada diez de las personas encuestadas en la nueva macroencuesta EiTB Focus reconocen no cumplir al 100 % las recomendaciones que hacen las instituciones para evitar los contagios de coronavirus.  Todos los datos se publicarán a partir de las 14:00 horas en los medios de comunicación que conforman EiTB.

Además de sobre el grado de cumplimiento de las medidas adoptadas, el sondeo pulsará la opinión de la ciudadanía vasca en torno al impacto de la COVID-19 en sus vidas y otros aspectos relacionados con la pandemia.

Los datos se dan a conocer a partir de las 14:00 horas en la primera edición de los informativos de ETB "Gaur Egun" y "Teleberri", así como en Radio EuskadiEuskadi IrratiaRadio Vitoria y la web eitb.eus.

Ficha técnica

La encuesta realizada por la empresa Gizaker para los servicios informativos de EiTB se ha realizado con 1200 personas residentes en la CAV (400 en Araba, 400 en Bizkaia y 400 en Gipuzkoa).

El error muestral es de m= ±2,83%, nivel de confianza del 95%, p=q=0´5, para datos de CAV. Resultados totales ponderados por tamaño poblacional de los municipiosencuestados.

El trabajo de campo se realizó durante los días 19 al 22 de octubre de 2020, mediante entrevista telefónica.

La duración media de la encuesta ha sido de 9,69 minutos, siendo la encuesta más corta de 6 minutos y la más larga de 30 minutos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Enfermedades hoy Sociedad Noticias al día Noticias de Hoy EiTB Focus Noticias de Salud EITB Rebrotes de covid Euskadi Última hora estado de alarma