Cerrar

29/10/2020

12:31

Sociedad

Gripe

Un 55 % más de personas se han vacunado ya de la gripe en Euskadi

eitb.eus

Más de 240 000 personas se han vacunado y la campaña continúa abierta, por lo que el Departamento de Salud anima a la población de riesgo a protegerse.

  • Vacuna de la gripe

    Vacuna de la gripe. Foto: EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Un total de 240 643 personas de grupos de riesgo han recibido la vacuna para prevenir la gripe, un 55,13 % más que el año anterior por estas fechas, según los datos del Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

La campaña continúa abierta, por lo que el Departamento de Salud anima a la población de riesgo a protegerse, es decir, a mayores de 65 años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas. Además, Osakidetza recuerda que que "la vacuna es la mejor medida preventiva que existe" frente a esta enfermedad.

Este año, como novedad, Osakidetza se ha puesto en contacto directamente con la población de riesgo para ofrecerle cita previa. Las personas que, aun perteneciendo a la población de riesgo no hayan recibido aún la notificación, deben llamar por teléfono a su centro de le salud, que le proporcionará una cita para acudir a vacunarse.

También deberá llamar por teléfono el resto de la población que, no perteneciendo a la población de riesgo, quiera vacunarse. Aunque en este caso deberán hacerlo a partir del lunes, 2 de noviembre, ya que la prioridad sigue siendo la vacunación de los colectivos de riesgo.

Además, con el objetivo de garantizar la seguridad de profesionales y personas usuarias, se han habilitado puntos de vacunación fuera de la red de centros de Osakidetza.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;