Sociedad -

Gripe

Un 55 % más de personas se han vacunado ya de la gripe en Euskadi

Más de 240 000 personas se han vacunado y la campaña continúa abierta, por lo que el Departamento de Salud anima a la población de riesgo a protegerse.

Vacuna de la gripe. Foto: EFE.
Vacuna de la gripe
Vacuna de la gripe. Foto: EFE.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: % 55ek baino gehiagok hartu du gripearen aurkako txertoa Euskadin

Un total de 240 643 personas de grupos de riesgo han recibido la vacuna para prevenir la gripe, un 55,13 % más que el año anterior por estas fechas, según los datos del Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

La campaña continúa abierta, por lo que el Departamento de Salud anima a la población de riesgo a protegerse, es decir, a mayores de 65 años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas. Además, Osakidetza recuerda que que "la vacuna es la mejor medida preventiva que existe" frente a esta enfermedad.

Este año, como novedad, Osakidetza se ha puesto en contacto directamente con la población de riesgo para ofrecerle cita previa. Las personas que, aun perteneciendo a la población de riesgo no hayan recibido aún la notificación, deben llamar por teléfono a su centro de le salud, que le proporcionará una cita para acudir a vacunarse.

También deberá llamar por teléfono el resto de la población que, no perteneciendo a la población de riesgo, quiera vacunarse. Aunque en este caso deberán hacerlo a partir del lunes, 2 de noviembre, ya que la prioridad sigue siendo la vacunación de los colectivos de riesgo.

Además, con el objetivo de garantizar la seguridad de profesionales y personas usuarias, se han habilitado puntos de vacunación fuera de la red de centros de Osakidetza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad País Vasco Noticias Pais Vasco hoy Sucesos Bilbao última hora Titulares de Noticias Noticias hoy Medicamentos Vacunación Euskadi hoy Casos de gripe ¿Cuántos casos hay de Covid?