Sociedad -

CORONAVIRUS

Cantabria, confinada perimetralmente hasta el 9 de noviembre

Además, la próxima semana será lectiva en la comunidad (estaba marcada como no lectiva en el calendario escolar) para evitar la movilidad de las familias.

Carretera de Cantabria. Foto de archivo: EFE
Carretera de Cantabria.
Carretera de Cantabria. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kantabria, azaroaren 9ra arte itxita

Desde esta medianoche, Cantabria se encuentra cerrada perimetralmente hasta el 9 de noviembre por la "grave" evolución de los casos de coronavirus. Además, ha modificado el calendario escolar y suspenderá la semana no lectiva del día 2 al 8 para evitar la movilidad de las familias.

Así lo anunció ayer el presidente, Miguel Ángel Revilla, en una rueda de prensa para informar de nuevas medidas frente al coronavirus.

Revilla precisó que los datos de COVID-19 aún no suponen una presión sobre los hospitales en Cantabria, pero indican que, en las próximas semanas, sí se podría producir esa situación, por lo que adelantó que se cierra la comunidad, como ya han hecho otras nueve regiones, para no llegar a colapsar el sistema sanitario regional.

Así mismo, el presidente decidió que la próxima semana, no lectiva en Cantabria, los centros educativos de la región sigan con la actividad normal, porque aseguró que los alumnos donde están "más seguros" es en los colegios, y señaló que esa decisión permitirá no tener que reducir la movilidad entre los municipios cántabros.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV y en Navarra. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" y en los municipios y ciudades más importantes de Lapurdi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias España Enfermedades hoy Sucesos País Vasco Titulares de noticias hoy Últimas noticias sucesos Noticias de Medicina Última Hora Cantabria Última hora de viajes Variante JN.1 covid Estado de alarma hoy