Sociedad -
DELITOS
Tres detenidos y un investigado por un delito de daños en una ganadería de Marcilla
Los sospechosos están acusados de acceder varias noches a la finca ganadera y causar daños valorados en 20 000 euros, entre los que se encuentra la muerte de un toro.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Hiru atxilotu eta ikertu bat Martzillako ganadutegi batean kalteak eragiteagatik
La Policía Foral ha detenido a tres jóvenes de Funes y está investigando a otro, menor de edad, de Olite como posibles autores de un delito de daños en una finca ganadera de Marcilla. Se les acusa de acceder de noche varias veces a la finca para recortar a los toros, causando daños valorados en 20 000 euros, entre ellos la muerte de uno de los toros.
Los hechos se conocieron cuando el propietario de la finca de toros de Marcilla denunció en la comisaria de la Policía Foral de Tafalla que varios jóvenes accedían de manera habitual a su finca para, a su juicio, torear novillos, vacas y toros. Después de una de las últimas entradas del grupo, el propietario se encontró cuatro toros sueltos en la plaza, siete toros apartados en otro corral y un toro muerto entre ellos. El dueño comprobó en una vigilancia cómo varios jóvenes entraban a la finca y consiguió reconocer a uno de ellos.
Posteriormente, el Grupo de Policía Judicial de la Policía Foral de la comisaría de Tafalla que ha investigado el caso ha conseguido identificar al resto de implicados y ha procedido a su detención.
El perjudicado ha denunciado los daños que suponen para su patrimonio no vender esos animales al haber sido toreados.