Sociedad -

Bizkaia

Bilbao propone a la ciudadanía rutas por montes y parques para evitar aglomeraciones

Son rutas pensadas para toda la familia, poco exigentes y diseminadas por toda la ciudad. Todos los recorridos están referenciados en el portal www.geobilbao.eus.

Pagasarri. Foto: Julio Mendiak
Bilbao propone a la ciudadanía rutas por montes y parques para evitar aglomeraciones
Pagasarri. Foto: Julio Mendiak

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko mendiak eta parkeak ezagutzeko ibilbideak proposatu dizkie Udalak herritarrei

El Ayuntamiento de Bilbao quiere proponer a la ciudadanía alternativas de movilidad seguras y saludables, durante sus salidas y paseos. En concreto, invita a los vecinos y las vecinas de la villa a realizar rutas por algunos de los tramos que conforman el llamado Anillo Verde de Bilbao. Del mismo modo, apela también a su responsabilidad de cara a evitar aglomeraciones y a cumplir con las medidas de higiene y distancia recomendadas por las autoridades sanitarias. En este sentido, para que la ciudadanía pueda disfrutar de distintos entornos y también, para evitar grandes aglomeraciones en determinados espacios, el Ayuntamiento recomienda unos itinerarios unidireccionales con puntos de ascenso y otros de descenso tanto por la zona norte: Artxanda–Monte Avril como por la zona sur: Pagasarri–Arnotegi–Arraiz. Son rutas pensadas para toda la familia, poco exigentes y diseminadas por toda la ciudad. Se plantean accesos por Arangoiti, Deusto, La Salve, Begoña y Otxarkoaga (por el norte) y por San Adrián, Rekalde y Zorrotza (por la zona sur). En general, oscilan entre los cincuenta minutos y la hora y cuarto de duración (a un ritmo de 4 km/hora) pero hay alguna alternativa más larga, como las que se plantean desde Rekalde y Zorrotza, de más de tres horas de duración. Además, el Ayuntamiento propone también una ruta circular para bicicletas por el monte Avril que arranca junto al área de recreo de Iturritxualde. Todos los recorridos están referenciados en el portal de información geográfica desarrollado por el Ayuntamiento de Bilbao: GeoBilbao (geobilbao.eus).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Información Deportiva ¿Qué pasó en Bilbao hoy? ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Sucesos Bilbao última hora Noticias al día Noticias Noticias de Niños Hoy Madres y padres Vídeos Montes Vascos Ocio Estado de alarma Noticias de montañismo hoy Artxanda