Sociedad -
Tráfico de drogas
Detienen a un hombre en Navarra que portaba 35 kilos de marihuana en el coche
Los agentes han hallado un doble fondo donde han encontrado la droga, distribuida en 70 paquetes. El conductor ha sido detenido por un delito de tráfico de drogas.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Autoan 35 kilo kalamu zeramatzan gizon bat atxilotu dute Nafarroan
La Guardia Civil de Navarra ha detenido a un varón, tras encontrar 35 kilos de marihuana en el vehículo que conducía, en la carretera N121, acusado de un delito de tráfico de drogas, lo que supone un delito contra la salud pública.
La Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), mientras realizaba un control preventivo, localizó un vehículo que desprendía un fuerte olor a ambientador. El ocupante, al ser cuestionado por el lugar a donde se dirigía, mostró cierto nerviosismo que hizo sospechar a los agentes. Al iniciar una inspección del vehículo, los agentes detectaron camuflado entre el aroma de ambientador el olor característico de la marihuana, por lo que procedieron a un registro minucioso del vehículo.
Tras la inspección, los agentes hallaron debajo de los asientos traseros una trampilla que daba acceso a un doble fondo o “caleta” (escondites utilizados para transportar droga) donde el detenido transportaba 70 paquetes de medio kilo de marihuana cada uno, los cuales arrojaron un peso total de 35 kilos.
Una vez detenido, la Guardia Civil procedió al registro domiciliario ubicado en Bera (Navarra), el cual fue autorizado por el Juzgado de Instrucción Nº2 de Pamplona, donde fueron localizados 50 000 euros en efectivo y que el detenido no pudo justificar su lícita procedencia.
Por estos hechos se procedió a la puesta a disposición judicial de dicho varón, como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y la intervención de 35kg de marihuana preparada para su distribución y venta, diverso material informático, un vehículo y 50 000 euros en efectivo.
En este caso la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Navarra, mantiene de investigación abierta, con diferentes lineras de investigación, con el objetivo de tratar de determinar el origen de la droga aprehendida.