Sociedad -

Coronavirus

San Sebastián adaptará a la pandemia Santo Tomás, el mercado de Navidad y el PIN

El Ayuntamiento encenderá las luces de Navidad el 27 de noviembre. El alcalde Eneko Goia ha adelantado que celebrarán la Navidad, "pero de una forma diferente".

Feria de Santo Tomás 2017, en San Sebastián. Foto: EFE
Feria de Santo Tomás 2017, en San Sebastián
Así será la Navidad en San Sebastián este año

1:26

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Santo Tomas, Gabonetako azoka eta umeen parkea pandemiara egokituko dituzte Donostian

El Ayuntamiento de San Sebastián ha adaptado las tradicionales celebraciones de Navidad e invierno a la situación actual. El alcalde Eneko Goia ha explicado este martes que "si bien resta un mes para la llegada del invierno y de la Navidad, aún es complicado saber cuál va a ser la situación dentro de 30 días. Por ello, hemos tomado la decisión de adaptar a las circunstancias actuales las tradicionales celebraciones. Podemos decir que celebraremos la Navidad, pero de una forma diferente".

Para ello, el Ayuntamiento ha confeccionado un programa más reducido, siguiendo las directrices acordadas por la comisión de seguimiento de la COVID-19 del Consistorio. Según Goia, "se trata de un programa más simple, pero que seguro va a hacer que vivamos y veamos algunos de los actos con otra perspectiva".

Santo Tomas, mercado, luces de Navidad y PIN

Asimismo, el alcalde de San Sebastián ha anunciado que "el 21 de diciembre no se celebrará el día de Santo Tomás, por lo que no habrá los tradicionales puestos, mercado, ni tampoco los concursos habituales. Únicamente se celebrará el concurso de txistorra, que tendrá lugar a puerta cerrada".

Por su parte, las luces de Navidad se encenderán el 27 de noviembre, y el ya tradicional mercado del Paseo de Francia, continuará realizándose, aunque con la mitad de puestos, y sin food-trucks ni talleres infantiles. Además, el mercado será de dirección única con entrada y salida únicas.

El Parque Infantil de Navidad del Kursaal tampoco se instalará durante esas fechas, y se programarán otra serie de actos como cine, talleres, teatro y circo, siempre adaptados las circunstancias provocadas por la COVID-19.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Santo Tomás Gipuzkoa Alcalde de Donostia-San Sebastián Enfermedades Navidad Sociedad Titulares del día Noticias Salud Nueva variante de covid Estado de alarma hoy