Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Una marcha denuncia la violencia machista en la Margen Izquierda

Bajo el lema 'Nuestras voces, nuestra fuerza', ha recorrido Santurtzi, Portugalete, Sestao y Barakaldo. La violencia es "consecuencia del sistema capitalista, heteropatriarcal y racista", han dicho.

La marcha que ha recorrido la Margen Izquierda. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
La marcha que ha recorrido la Margen Izquierda. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
La marcha que ha recorrido la Margen Izquierda. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Manifestazio batek indarkeria matxista salatu du Ezkerraldean

Una marcha, organizada por Asociaciones de mujeres y grupos feministas de la Margen Izquierda de Bizkaia, ha recorrido este sábado, bajo el lema 'Nuestras voces, nuestra fuerza', los municipios de Santurtzi, Portugalete, Sestao y Barakaldo para denunciar la violencia machista.

En la movilización, convocada con motivo de la celebración del 'Día Internacional contra la Violencia Machista el próximo 25 de noviembre', las participantes han señalado que la violencia machista, entendida como una violación de los derechos humanos y una forma de discriminación contra los cuerpos de las mujeres, es "consecuencia del sistema capitalista, heteropatriarcal y racista".

Además, han sostenido que la crisis sanitaria, social y económica, agudizada por la COVID-19, ha agravado "más si cabe", las situaciones de violencia machista que sufren las mujeres.

Por último, han advertido de que, en lo que va de año, han sido asesinadas dos mujeres en Euskadi y hasta el mes de septiembre se han contabilizado 3253 mujeres víctimas de la violencia machista, 1803 en Bizkaia.

"Es evidente que la justicia es heteropatriarcal, el sistema judicial no nos protege y las instituciones no actúan con firmeza frente a esta realidad", han denunciado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España Noticias Portugalete Santurtzi Noticias de Sestao Bizkaia Noticias Barakaldo última hora Sociedad Titulares del día Hoy noticias Manifestación Bilbao hoy recorrido Mundo Machista Feminismo hoy