Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Ingresa en prisión el acusado de acuchillar a una mujer en San Sebastián

La víctima fue evacuada en ambulancia al Hospital Donostia con heridas en el cuello producidas por al menos dos cuchilladas, aunque sin que su vida corriera peligro.

Lugar donde ocurrió la agresión machista. Foto: EiTB
Lugar donde ocurrió la agresión machista. Foto: EiTB
Lugar donde ocurrió la agresión machista. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espetxeratu egin dute Donostian emakume bat sastakatu zuen gizona

El hombre de 52 años detenido el pasado martes por acuchillar presuntamente a su pareja en una pensión de Donostia-San Sebastián ha ingresado este miércoles en la prisión donostiarra de Martutene por orden del juez que investiga el caso, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Según esta fuente, tras pasar la noche en dependencias policiales, el arrestado, sobre el que no constan antecedentes delictivos ni expedientes por violencia de género, ha sido conducido ante la correspondiente autoridad judicial, que ha decretado esta tarde su ingreso en prisión.

El suceso tuvo lugar sobre las cinco de la madrugada del martes en una pensión de la calle Iztueta, en el barrio de Gros de la capital guipuzcoana.

Un particular alertó a la Policía Municipal de que se estaba produciendo una pelea en el alojamiento público, tras lo cual una patrulla se desplazó al lugar y se encontró en el descansillo de una de las plantas del inmueble a un hombre arrastrando a una mujer hacia el ascensor, ambos cubiertos de sangre.

En una inspección ocular realizada posteriormente por la Ertzaintza, los policías localizaron un cuchillo de cocina, el arma supuestamente utilizada en el ataque.

La víctima, de nacionalidad nicaragüense, fue evacuada en ambulancia al Hospital Donostia con heridas en el cuello producidas por al menos dos cuchilladas, aunque sin que su vida corriera peligro, según indicó entonces el Departamento de Seguridad.

El detenido, de nacionalidad venezolana, fue trasladado tras la agresión a la comisaría de la Ertzaintza, cuerpo encargado de la investigación, que le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de violencia machista.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV)  y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa hoy en Donostia? Maltratos en España Delitos Sociedad Noticias rápidas de hoy Últimas noticias sucesos Machismo hoy Noticias de muertes recientes Barrio de Gros San Sebastián