Sociedad -

NAVIDAD

Olentzero y Mari Domingi estarán en el Teatro Arriaga el 23 y 24 de diciembre

El Ayuntamiento ha organizado cinco funciones de 30 minutos, con aforo limitado, y un precio de dos euros. Este espectáculo sustituye a la tradicional Kalejira, suspendida por la pandemia de COVID-19.

Olentzero en Bilbao. Foto de archivo: EFE.
Olentzero en Bilbao
Olentzero en Bilbao. Foto de archivo: EFE.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Olentzero eta Mari Domingi Arriaga Antzokian izango dira abenduaren 23an eta 24an

Olentzero, Mari Domingi, Lamia y los Galtzagorris no faltarán a su cita con Bilbao y con las y los más pequeños de la casa. La imposibilidad de ofrecer eventos masivos por la COVID-19 ha llevado al Ayuntamiento a programar alternativas para contar con la presencia de los personajes por excelencia de las Navidades.

El espectáculo de Olentzero de este año será diferente, para garantizar la salud del Carbonero, de Mari Domingi y acompañantes, y también de todas las familias que les reciban. Consistirá en una función teatral y musical en el Teatro Arriaga y de corta duración, en torno a 30 minutos, de cara a que puedan disfrutar de ella el mayor número de niñas y niños.

Para ello, se ha creado un relato que se presentará en cinco funciones los días 23 y 24 de diciembre. Teniendo en cuenta que el Teatro Arriaga marca un aforo de 300 personas por función, de cara a atenerse a la normativa de seguridad, y que se necesita una hora para proceder a las labores de limpieza entre función y función, los horarios serán los siguientes:

23 de diciembre, funciones a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas.24 de diciembre, funciones a las 11:00 y 13:00 horas.

Las entradas se podrán conseguir a través de la web del Arriaga, a partir del 21 de diciembre. Los tickets para ver este espectáculo de Olentzero tendrán un precio simbólico de 2 euros y en cada compra se podrá disponer como máximo de 4.

Este sistema se ha adoptado con el objetivo de controlar el aforo y evitar que se reserven pases que no vayan a ser utilizadas. El Ayuntamiento sugiere que se ceda el espacio a los y las menores, que son quienes tienen preferencia para disfrutar de este espectáculo infantil, y sea solo una persona adulta la que les acompañe.

La recaudación obtenida con la venta de las entradas se destinará a una entidad social sin ánimo de lucro que desarrolle proyectos infantiles.

El uso de las mascarillas será obligatorio para todas las personas que asistan y se garantizará la distancia de seguridad entre las y los espectadores, que tendrán a su disposición gel hidroalcohólico.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao ¿Dónde ha caído el primer premio de Navidad? Noticias de Bilbao Última hora Bizkaia Teatro Bilbao Metro Bilbao Navidad 2024 Desfile Olentzero directo Noticias de Sociedad Títulares de Hoy Cultura Últimas noticias sucesos Programa teatro urbano Desfile Reyes hoy