Sociedad -

Reunidos

Multados 12 jóvenes con 3001 euros a cada uno por estar en una bajera de Pamplona

Además, la Policía Foral ha denunciado este fin de semana a 78 personas por supuestas infracciones relacionadas con la normativa anti COVID-19.

La bajera donde se produjo la reunión en Pamplona. Foto: Policía Municipal de Pamplona
La bajera donde se produjo la reunión en Pamplona. Foto: Policía Municipal de Pamplona
La bajera donde se produjo la reunión en Pamplona. Foto: Policía Municipal de Pamplona

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 12 gazteri 36.000 euro baino gehiagoko isuna jarri diete Iruñeko etxabe batean

La Policía Municipal de Pamplona ha denunciado a 12 jóvenes con 3001 euros de multa a cada uno (más de 36.000 euros) por estar reunidos en una bajera sin cumplir la normativa sanitaria.

Los agentes han intervenido esta noche en 10 pisos por molestias, ruidos y música, con 17 personas denunciadas en total. También han denunciado a 21 personas por circular durante el toque de queda y a 5 por no usar mascarilla.

Además, en el servicio conjunto con la Policía Foral se han realizado 31 denuncias, sobre todo por no portar mascarilla (22) y 4 por circular por la calle entre las 23:00 y las 06:00 horas.

Se ha denunciado también a dos establecimientos por incumplir las condiciones sanitarias en las terrazas.

78 denuncias en Navarra

En total, la Policía Foral ha denunciado este fin de semana a 78 personas por supuestas infracciones relacionadas con la normativa anti COVID-19, tanto por movilidad ilegal como por normativa sanitaria.

El viernes se extendieron 19 denuncias, entre las que destacan 4 por no usar mascarilla, 8 por incumplir las medidas de confinamiento (toque de queda) y 7 por encontrarse en grupos en la vía pública, ha informado la Policía Foral.

El sábado se pusieron 59 multas: 9 por incumplimiento de medidas de confinamiento perimetral, 10 por mascarilla, 22 por incumplimiento de aforos (ámbito privado, vía pública y establecimientos), 16 por no respetar el toque de queda y 2 por fumar en la vía pública sin respetar la distancia de seguridad.

El viernes se atendieron 9 solicitudes, entre ellas en Lizoáin (jóvenes acampados), en Liédena (local de restauración abierto), en Olaz (jóvenes reunidos en el interior de un inmueble abandonado, dos de ellos denunciados), en Pamplona (grupo de jóvenes haciendo botellón en una nave), en Beriain (grupo de jóvenes) y en Arre (grupo de jóvenes bebiendo, se realizan varias denuncias).

También en Buñuel (tres bares abiertos incumpliendo restricciones), en Irurtzun (clientes en una terraza descuidando las medidas de protección) y en Lodosa (varias personas bebiendo en la calle sin adoptar medidas de protección, un vecino denunciado).

Ayer sábado las patrullas fueron movilizadas en 11 ocasiones para atender requerimientos ciudadanos para comprobar la orden de confinamiento en Elizondo (botellón en un merendero, al llegar la patrulla salen corriendo pero se identifican a tres personas que son denunciadas), en Meano (celebración con numerosas personas de las que 11 son denunciadas por incumplimientos).

Se actuó asimismo en Mutilva, Huarte y Cizur Menor (grupo de jóvenes molestando al vecindario), en Irurtzun (grupo numeroso de personas en la plaza incumpliendo medidas sanitarias), en Berriozar (local comercial incumpliendo medidas) y en Pamplona (en el barrio de la Chantrea grupo numeroso de personas incumpliendo medidas anti COVID).

Los agentes acudieron asimismo a Villafranca (grupo numeroso de personas en un bar que debería estar cerrado, a la llegada de la patrulla el establecimiento ya se ha cerrado y las personas se están dispersando), Alsasua (Policía Municipal solicita apoyo para un posible botellón) y en Berriozar (denunciados por reunión de más de seis personas en la nave de un polígono).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Pamplona Última Hora Navarra Sucesos País Vasco Títulares de Hoy Noticias última hora Policia Foral de Navarra Rebrotes de covid Euskadi Última hora estado de alarma Jóvenes hoy Multas última hora