Sociedad -

CORONAVIRUS

'The Guardian' asegura que las primeras vacunas llegarán a Inglaterra en 10 días

El sistema nacional de salud (NHS) del Reino Unido ha avisado a los hospitales de que las primeras dosis de la vacuna de Pfizer podrían empezar a llegar a partir del 7 de diciembre.

Una persona recibe una vacuna. Foto: EFE
Una persona recibe una vacuna.
Una persona recibe una vacuna. Foto: EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lehen txertoak 10 egunean iritsiko dira Ingalaterrara, 'The Guardian'en arabera

El diario británico The Guardian ha publicado en exclusiva en las últimas horas, que los hospitales del sistema nacional de salud (NHS) han recibido una comunicación en la que "se les invita" a estar preparados para comenzar a recibir las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus en tan solo 10 días.

Según dicha información, los hospitales de Inglaterra (uno de los territorios que componen el Reino Unido) podrían recibir sus primeras entregas de la vacuna producida por Pfizer / BioNTech el lunes 7 de diciembre, con la aprobación regulatoria anticipada en unos días y recibir más el 8 y el 9 de diciembre.

El Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización ha priorizado en la primera fasde de la vacunacion a las personas mayores que residen en centros cerrados y sus cuidadores, los trabajadores sanitarios en general y los mayores de 80 años.

Sin embargo, inicialmente, solo se vacunará al personal del NHS debido a la complejidad de la distribución: "la vacuna que vamos a recibir es la de Pfizer -que se tiene que mantener por debajo de los -70-80º-, por lo que no se puede volver a mover una vez que la recibamos y tenemos que usarla durante 5 días, ya que esa es toda su vida útil", ha explicado al diario británico un ejecutivo de un hospital del país. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias internacionales hoy Últimas Noticias de Europa Reino Unido hoy Enfermedades Noticias Bizkaia sucesos Titulares de Noticias Hoy noticias Noticias de Medicina hoy Sucesos Inglaterra Vacunas Euskadi hoy Nueva variante de covid Noticias de la OMS hoy