Cerrar

01/12/2020

13:01

Sociedad

Coronavirus

454 alumnos del instituto de Beasain sin clases presenciales, tras varios contagios

EiTB.EUS

Los alumnos del edificio Loinazpe están recibiendo clases de forma telemática, tras detectarse varios casos positivos en COVID-19 entre los profesores.

  • Instituto público de Beasain

    Instituto público de Beasain. Foto: Google Street View

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Tras detectar varios casos de COVID-19 entre los profesores, uno de los edificios del instituto público de Beasain ha decidido cerrar sus puertas este martes, por lo que sus 454 alumnos recibirán las clases de forma telemática hasta su reapertura.

El Departamento de Educación ha decidido, en concreto, el cierre temporal del edificio Loinazpe, donde estudian alumnos de primero y segundo de ESO y que se encuentra a dos kilómetros del centro Txindoki, destinado a tercero y cuarto de ESO y a los dos cursos de Bachillerato.

La jefa de estudios Idoia Goikoetxea ha explicado en Euskadi Irratia que están gestionando lo sucedido con Osakidetza para que realicen cuanto antes las pruebas PCR entre el profesorado, ya que quieren saber si se trata de un brote o no.

Según Goikoetxea, dependerá de los resultados que mañana, miércoles, los alumnos vuelvan al centro o sigan recibiendo las clases online.

Fuentes de este departamento no han podido precisar el número de profesores contagiados en este centro, que se encuentra en el barrio Katea, junto al polideportivo.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;