Sociedad -

CORONAVIRUS

Navarra hará cribados cada 15 días al personal sanitario de las residencias

La medida arrancará hoy mismo con los cuatro centros públicos y se extenderá la próxima semana al resto de centros. Las pruebas se realizarán a 5100 personas que trabajan en las residencias.

Residencia de mayores. Foto de archivo: EiTB
Residencia de mayores.
Navarra hará cribados quincenales al personal de residencias de mayores

1:18

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 15 egunetik behin baheketak egingo dizkiete Nafarroako egoitzetako osasun-langileei

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, junto al de Derechos Sociales, va a realizar cribados cada quince días a los 5100 personas que trabajan en todas las residencias de la Comunidad, una medida que se inicia este lunes en las cuatro residencias de titularidad pública y que se extenderá la próxima semana al resto de centros.

La medida, que cuenta con una inversión de 1,34 millones de euros, consistirá en realizar PCR al personal sanitario y sociosanitario con una periodicidad de 15 días durante dos meses, tras los cuales las pruebas serán evaluadas, han explicado en conferencia de prensa las consejera de Salud, Santos Induráin, y de Derechos Sociales, Mari Carmen Maeztu.

En total, son 112 centros, que incluyen residencias de mayores, de discapacidad y de Salud Mental.

Los cribados serán realizados de forma mixta entre los servicios de prevención de riesgos laborales y profesionales de los centros residenciales y congregaciones religiosas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Navarra última hora Enfermedades hoy Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias 2024 Últimas Noticias Personal Médico Residencias de Ancianos hoy Enfermeras Última Hora Noticias de Medicinas Noticias Complejo Hospitalario de Navarra Nuevo covid