Sociedad -

AUDIENCIA DE BIZKAIA

Condenado un hombre a cuatro años de cárcel por golpear a otro que perdió un ojo

El encausado, quien ha aceptado la sentencia, entró en un bar de Bilbao en febrero de 2019 y, sin razón aparente y sin mediar palabra, propinó una paliza a un hombre de 48 años, que perdió un ojo.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lau urteko zigorra begi bat galdu zuen beste gizon bat jotzeagatik, Bilbon

La Audiencia de Bizkaia ha condenado a cuatro años de cárcel a un hombre por propinar una paliza a un hombre de 48 años, que perdió un ojo, en un bar de Bilbao en febrero de 2019.

La sentencia, acordada entre las partes, conlleva además la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia inferior a 300 metros de su domicilio, lugar de trabajo o cual otro lugar frecuentado por esa persona durante 10 años.

Además, deberá indemnizar al afectado con 14 509 euros por las lesiones sufridas y con 54 088 euros por las secuelas.

El acusado ha reconocido que en la madrugada del 3 de febrero de 2019 lanzó un cohete en el exterior del bar "Rock&Ron" de Bilbao y, tras gritar "hoy la voy a liar" accedió a su interior "y directamente, sin mediar palabra alguna, se dirigió" a un hombre que se encontraba tomando algo con unos amigos y, "con la intención de menoscabar la integridad física del mismo, y sin previa discusión entre ambos, le propinó sorpresivamente un fortísimo puñetazo en el pómulo izquierdo que le hizo caer al suelo".

Ya en el suelo, continua el relato de hechos probados, "le lanzó otros dos puñetazos" mientras le gritaba que le iba a matar, hasta que la víctima perdió la consciencia.

A consecuencia de los golpes, la víctima, un hombre de 48 años, sufrió estallido ocular traumático de ojo izquierdo y heridas en su parte interna que requirieron de intervención quirúrgica, bajo anestesia general, si bien no ha sido posible la recuperación de la visión del ojo dañado y existe una grave desestructuración anatómica, con gran riesgo de enucleación a futuro.

El procesado presentó en octubre de 2020 un escrito en el que reconocía la agresión cometida y asumía el daño causado, sobre el que se ha llegado a un acuerdo y de esa manera ha aceptado la pena de 4 años de cárcel, el alejamiento de la víctima y la indemnización.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Bilbao? Pueblos en Euskadi ¿Qué está pasado en Bizkaia? Última hora País Vasco ¿Cuántos delitos ha habido? Juicio Hoy Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Abogados