Sociedad -

Coronavirus

Macron da positivo por covid-19

El presidente francés se aislará durante siete días. Continuará trabajando para realizar sus actividades a distancia.

El presidente francés, Emmanuel Macron. Foto: EFE
El presidente francés, Emmanuel Macron
El presidente francés, Emmanuel Macron. Foto: EFE

L.Z. | EiTB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Macronek positibo eman du covid-19an

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha dado positivo por coronavirus este jueves y permanecerá siete días aislado, aunque mantendrá sus actividades a distancia, ha indicado el palacio del Elíseo.

El jefe del Estado se sometió a un test PCR cuando sintió los primeros síntomas, ha señalado la Presidencia en un comunicado.

"Según las consignas sanitarias en vigor, aplicables a todos, el presidente se aislará durante siete días. Continuará trabajando para realizar sus actividades a distancia", ha detallado.

El positivo de Macron se produce un día después de que las autoridades sanitarias informaran de que la pandemia ha causado en Francia 59 361 muertos y más de 2,4 millones de contagios.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia mundial Noticias Francia hoy Noticias de Sociedad Noticias diarias Última Hora de Hoy Última Hora Presidente Francia Coronavirus Gobierno de Francia