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El 96% de los usuarios del servicio de teleasistencia BetiON se muestra satisfecho

Según la consejera de Igualdad del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, impulsar la extensión del servicio será clave en esta legislatura, con un incremento de 1 200 000 euros en el presupuesto.

El medallón los mantiene permanentemente conectados a un centro de atencion inmediata. Foto: Irekia.
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Euskaraz irakurri: BetiON telelaguntza-zerbitzuaren erabiltzaileen % 96 pozik dago

El 96% de los usuarios del servicio de teleasistencia BetiON se muestra satisfecho con su prestación. Así lo ha ha puesto de manifiesto una encuesta presentada este lunes por la consejera de Igualdad del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal.

El estudio ha sido desarrollado por la empresa Ikerfel mediante 401 entrevistas telefónicas en el mes de noviembre. Dos de cada tres personas participantes tenían más de 80 años, según han informado fuentes del Ejecutivo autónomo.

Según la encuesta, las cerca de 58 000 personas usuarias han otorgado una puntuación media de 4,6 puntos sobre 5 al grado de satisfacción general que tienen del servicio.

Los usuarios han destacado varios aspectos. Por ejemplo, la asistencia en caso de una posible emergencia, la tranquilidad que genera a los familiares de la persona usuaria y la posibilidad de solicitar ayuda ante cualquier incidencia. Todos estos aspectos han logrado un grado de acuerdo de más del 95 %.

Además, la consejera Artolazabal ha explicado que impulsar la extensión del servicio será un objetivo clave de esta legislatura. "Antes de que termine esta legislatura queremos que todas las personas mayores de 80 años dispongan de su medallita roja de nuestro servicio betiON", ha señalado.

“En 2021 implementaremos la puesta en marcha de una línea de atención a personas solas, y lo haremos con un incremento de 1 200 000 euros en el presupuesto”, ha afirmado, refiriéndose al proyecto de presupuestos presentado la semana pasada en el Parlamento Vasco. 

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