Sociedad -

CORONAVIRUS

Detectados seis casos de la nueva variante británica del coronavirus en Euskadi

Según ha indicado este jueves la consejería que dirige Gotzone Sagadui las seis personas y sus contactos estrechos se encuentran en aislamiento domiciliario.

Bilbao. Imagen: EFE
Bilbao
Bilbao. Imagen: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Koronabirusaren aldaera berriaren sei kasu atzeman dituzte EAEn

El Departamento vasco de Salud ha detectado seis casos de la nueva variante británica de la covid-19 en Euskadi y ha informado de que ninguno de los infectados ha desarrollado síntomas graves de la enfermedad ni ha requerido atención médica en centros hospitalarios.

Según ha indicado este jueves la consejería que dirige Gotzone Sagadui las seis personas y sus contactos estrechos se encuentran en aislamiento domiciliario.

Salud ha recordado que la nueva variante "es significativamente más transmisible que las variantes circulantes previas", pero también que no hay datos que indiquen que cause más síntomas o una enfermedad más grave.

La consejería ha insistido en la necesidad de cumplir las medidas de prevención tales como la distancia, la higiene de manos, el uso de la mascarilla y la ventilación de espacios cerrados, y ha añadido que es "de vital importancia" que las personas con síntomas compatibles con la covid se aíslen inmediatamente y llamen a su centro de salud.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias País Vasco Reino Unido hoy Enfermedades Sucesos Bilbao última hora Noticias rápidas de hoy Última hora hoy Noticias de Salud Hoy Noticias coronavirus hoy