Sociedad -

CONVOCADA CONCENTRACIÓN

Denuncian un caso de racismo en la tienda Juguettos de Estella

SOS Racismo, la asociación gitana Gaz Kalo y LAB denuncian que una mujer que iba a empezar a hacer prácticas en la tienda ha sido rechazada por ser gitana.

P.I.-E.J. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arrazakeria salatzeko protesta deitu dute Lizarrako Juguettos dendaren atarian

Polémica en torno a la tienda Juguettos de Estella. La Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra Gaz Kaló, SOS Racismo, y el sindicato LAB han convocado una concentración mañana al mediodía a las puertas del establecimiento para denunciar un presunto caso de racismo y discriminación sufrido por Pascuala Amador.

La experiencia laboral de Pascuala Amador Jiménez, una vecina de Estella de 42 años, ha estado hasta ahora vinculada al sector de la hostelería. Como sector fuertemente golpeado por la pandemia, participó en el programa Mujer Emplea para promover la inserción laboral de las mujeres con renta garantizada.

Una vez finalizado el mismo, se le adjudicaron las prácticas en la tienda Juguettos de Estella, pero la empresa rechazó en el último momento la contratación. Al parecer, se la relacionó con una familia del mismo nombre que había robado en la tienda y decidieron no contratarla.

"¿Por qué soy yo culpable? ¡Basta ya!", se pregunta Pascuala. Tiene claro que es un caso de racismo y que no la han cogido por ser gitana.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra LAB Empleo hoy Racismo Sociedad Titulares del día Noticias Estella