Sociedad -

BIZKAIA

Detenidas 18 personas en Bizkaia por estafar a través de Internet

Además, otras 13 personas han sido investigadas. A estas personas se les acusa de cometer más de 100 estafas.

Han logrado recuperar algunos de los objetos vendidos por los estafadores. Foto: Guardia Civil
Un guardia civil en alguna tienda de compra-venta de segunda mano
Detenidas 18 personas en Bizkaia por realizar estafas por Internet

0:36

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 18 pertsona atxilotu dituzte Bizkaian, Internet bidez iruzurra egitea egotzita

La Guardia Civil ha detenido en Bizkaia a 18 personas y ha investigado a otras 13 acusadas de cometer más de 100 estafas a través de Internet por todo el Estado.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de noviembre de 2019, tras recibir denuncias procedentes desde diferentes puntos del Estado sobre estafas a través de Internet cuyos supuestos autores residían en Bizkaia.

El modus operandi consistía en contactar con las víctimas a través de conocidos portales web de compra-venta, y tras negociar la compra de un objeto, sin regatear el precio e incluso ofreciendo más dinero por los gastos de envío, acordaban la remisión del artículo a la vez que el pago, pero sin llegar a producirse nunca la transacción económica.

Continuando con el engaño, los autores, para hacer ver que se efectuaba la transacción, se servían de cuentas de correo electrónico suplantando la marca del portal web de compraventa o de entidades bancarias, enviando correos falsos de confirmación de pago.

Una vez recibidos los artículos, los miembros de la red los vendían en tiendas de compra-venta de segunda mano, sirviéndose a menudo de otras personas, lo que dificultó la investigación.

Durante la investigación, averiguaron que se trataba de personas asentadas en Bizkaia. Algunas de estas personas ejecutaban las estafas con ayuda de miembros de su propia familia, quienes a su vez contactaban con los receptores del dinero obtenido ilícitamente, que era enviado a Nigeria.

Los detenidos han sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Barakaldo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Últimas noticias País Vasco Noticias de Estafas Noticias Bizkaia sucesos Títulares de Hoy Últimas noticias Euskadi Internet Comercio