Publicidad
Cerrar

04/01/2021

13:54

Sociedad

NAVIDAD

Raciones de Roscón Solidario para hacerle frente a la brecha digital en San Sebastián

EITB MEDIA

La segunda edición se celebrará mañana, 5 de enero, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, en la plaza Gipuzkoa de la capital donostiarra.

  • Cartel del Roscón Solidario de San Sebastián

    Cartel del Roscón Solidario de San Sebastián. Foto: Cáritas Gipuzkoa

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Cáritas de Gipuzkoa repartirá mañana martes, 5 de diciembre, un millar de trozos de roscón de Reyes en la segunda edición del Roscón Solidario en San Sebastián. El acto se desarrollará con el fin de recaudar fondos para la compra de material informático con el que cubrir, en parte, la brecha digital que sufren algunos escolares de familias vulnerables.

La venta de porciones tendrá lugar en la plaza de Gipuzkoa de la capital donostiarra desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. Los voluntarios distribuirán bolsas con un batido, un sobre de chocolate para preparar a la taza, un trozo de roscón y varias sorpresas. Las personas que participen no podrán consumir estas bolsas en el lugar debido a las medidas de seguridad contra la covid-19.

El roscón solidario pretende "implicar a la sociedad en la lucha contra la exclusión y la pobreza en la infancia y la juventud", así como "sensibilizar sobre las causas que la originan" y "recaudar fondos para apoyar los proyectos que desarrolla en la mejora de las condiciones de vida de los menores".

El acto es organizado por Cáritas Gipuzkoa, en colaboración con las sociedades donostiarras Gaztelubide, Zubigain y la Unión Artesana y la empresa Eroski. Rafa Gorrotxategi será el confitero encargado de elaborar un centenar de "roscones solidarios" y el chocolate será de la tienda de Comercio justo, KITZIN.

Según los promotores, el proyecto es "una forma de levantar la cabeza" en la actual situación de pandemia que "nos exige cuidarnos y cuidar a los demás para frenar la expansión de este virus letal", al tiempo que nos sumerge en "una tradición muy arraigada" y permite "aportar un granito de arena para seguir ayudando y estando cerca de las realidades más vulnerables".

Conchi Elespe, administradora de Cáritas Gipuzkoa, ha explicado que cada trozo será "un gesto de cercanía" hacía los más desfavorecidos y "un pequeño grano de arena solidario". El objetivo de la iniciativa es recaudar uno 2000 euros, pero Elespe ha indicado que es posible que la cantidad final supere esta cifra ya que el pago de las porciones se entiende como un donativo y hay personas que aportan más dinero.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;