Sociedad -

TRÁFICO

La nieve obliga a cerrar los puertos de Arantzazu, Elosua y Pagatza

La red principal de carreteras permanece abierta tanto en la Comunidad Autónoma Vasca como en Navarra, pero las autoridades piden circular con precaución.

Opakua es uno de los puertos de montaña cerrados al tráfico. Imagen sacada de un vídeo de ETB
Opakua es uno de los puertos de montaña cerrados al tráfico
Opakua es uno de los puertos de montaña cerrados al tráfico. Imagen sacada de un vídeo de ETB

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arantzazu, Elosua eta Pagatzako mendateak itxita elurragatik

Los puertos guipuzcoanos de Arantzazu, Elosua y Pagatza, todos ellos de la red secundaria, permanecen totalmente cerrados al tráfico a causa de la nieve o el hielo.

Además, en el mismo territorio histórico, es preciso el uso de cadenas para turismos en el alto de Artikutza, en el que está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados, según la información difundida por el Departamento vasco de Seguridad pasadas las 17:00 horas.

En Navarra, no se puede circular por el puerto de la carretera NA-137 a la altura de Isaba en el km 59, ni por el puerto de la NA-7510 a la altura de Lekunberri desde el km 4 al km 16.

En todo caso, se recomienda circular con precaución.

Preguntada por el temporal de nieve, la directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, ha manifestado durante una entrevista en Radio Euskadi que "se está respondiendo con absoluta coordinación" entre la dirección de Tráfico, las tres diputaciones forales, distintos centros de carreteras, las autopistas y todas las instituciones, y con todos los planes de viabilidad invernal activados.

Desprendimientos, caídas de árboles y otras incidencias

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco avisa de que en algunas vías secundarias de Gipuzkoa como en Ataun, Elgeta, Ibarra y Aia se han producido caídas de árboles que están siendo retirados y que en la N-634 en Deba se ha registrado un desprendimiento de tierra y piedras. Los operarios están trabajando en el lugar y se da paso alternativo.

La lluvia provoca un desprendimiento en la N-634, a su paso por Deba
La lluvia provoca un desprendimiento en la N-634, a su paso por Deba
La lluvia provoca un desprendimiento en la N-634, a su paso por Deba

1:08

La Diputación de Álava mantiene activado en fase de emergencia el programa de vialidad invernal

La Diputación Foral de Álava mantiene activado el 'Programa Operativo de Vialidad Invernal' en periodo de emergencia para garantizar el buen estado de la red de carreteras del territorio.

El dispositivo está integrado por 45 operarios, 14 equipos materiales y tres patrullas de Miñones (Policía foral), según ha informado la Diputación en un comunicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente ocurrido hoy en la mañana Tráfico Pueblos en Euskadi ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias Gipuzkoa Últimas noticias en Navarra Noticias de hoy en Álava Avisos del Tiempo Hoy País Vasco última hora Temporal hoy El tiempo País Vasco Sociedad Cámaras de tráfico A8 Nieve en Bizkaia Titulares del día Noticias Tormentas hoy