Publicidad
Cerrar

06/01/2021

18:10

Sociedad

Nieve

Realizan cuatro rescates en montes de Bizkaia y Gipuzkoa

agencias | redacción

Una de las rescatadas es una menor de 15 años que practicaba "snowboard" en el parque de Pagoeta, en Aia (Gipuzkoa), y ha sido evacuada en helicóptero.

  • Aiako Harriak desde Donostia-San Sebastián. Foto: Efe

    Aiako Harriak desde Donostia-San Sebastián. Foto: Efe

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Ertzaintza y efectivos de bomberos han intervenido este miércoles en cuatro rescates de personas que han sufrido caídas o indisposiciones cuando se encontraban en el monte, entre ellos el de una menor de 15 años que practicaba "snowboard" en el parque de Pagoeta, en Aia (Gipuzkoa), y ha sido evacuada en helicóptero.

Este rescate se ha producido a las 12:30 horas, tras el cual la chica ha sido trasladada por la aeronave a la base del parque de bomberos de Donostia-San Sebastián y desde allí en ambulancia al Hospital Donostia, ya que al parecer sufría una fractura en el hombro.

También ha intervenido un helicóptero, hacia las 16:20 horas, para socorrer a un montañero que sufría cansancio e hipotermia tras haberse perdido cuando bajaba de la sierra de Aizkorri a las campas de Urbia, en la localidad guipuzcoana de Zegama.

Antes, pasada la una y media de la tarde, los bomberos y la Ertzaintza han evacuado a una montañera que había resultado lesionada en un tobillo cuando subía en la zona de Larraitz, en Abaltzisketa (Gipuzkoa). Desde una zona de aparcamiento, ha sido trasladada en ambulancia al hospital de Zumarraga.

Hacia las dos de la tarde ha tenido lugar otra actuación, en este caso para prestar ayuda a una mujer y su hija de 9 años que se encontraban en el parque vizcaíno de Urkiola.

La niña había sufrido un mareo por una bajada de glucosa y ha sido llevada junto a su madre a un parking, donde ha sido atendida por servicios de emergencias sin que fuera necesario evacuarla a un centro sanitario, han informado la Ertzaintza y los bomberos.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto