Sociedad -

CORONAVIRUS

La Policía Foral denuncia 60 infracciones e interviene cuatro fiestas en reyes

Según ha informado la Policía Foral en una de las cuatro fiestas intervenidas participaban 38 personas.

Patrulla de la Policía Foral de Navarra. Imagen obtenida de un vídeo de EITB
Patrulla de la Policía Foral de Navarra.
Patrulla de la Policía Foral de Navarra. Imagen obtenida de un vídeo de EITB

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Policía Foral de Navarra ha formulado, durante la Noche de Reyes y el día 6 de enero, un total de 60 denuncias por posibles infracciones sanitarias relacionadas con la covid-19. Entre ellas se encuentran cuatro fiestas que se celebraban de manera irregular, una de ellas con 38 personas.

Según han informado, de las 60 denuncias, 18 han sido interpuestas por no usar la mascarilla, 17 por incumplir el toque de queda y 16 por no respetar el confinamiento perimetral.

Patrullas de la Policía Foral de Tafalla intervinieron la noche de ayer, 6 de enero, en un bar de Peralta a requerimiento de la Policía Municipal de la localidad, tras recibir varias denuncias vecinales que informaban que se estaba celebrando una fiesta.

Al llegar al lugar vieron que la puerta estaba cerrada, pero se escuchaba música y se advertían luces. Cuando consiguieron acceder local identificaron 33 personas, lo que suponía un exceso del aforo permitido de 12.

El local fue desalojado y uno de los identificados fue detenido al pesar sobre él una requisitoria judicial para ingresar en prisión. Dos personas fueron denunciadas por no hacer uso de mascarilla y otras dos por saltarse el confinamiento perimetral en Navarra.

En Barasoain también se atendieron requerimientos ciudadanos por exceso de aforo. Los agentes encontraros 38 personas el interior de un bar y otras 25 en la terraza, en grupos superiores a ocho y en algunos casos sin mascarilla ni distancia. Por ello, se propondrá para sanción al titular del establecimiento.

La Noche de Reyes se movilizaron patrullas para atender siete posibles incumplimientos sanitarios a las localidades de Olite, Tafalla, Pamplona, Ituren, Alsasua e Iturmendi.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV y en Navarra. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" y en los municipios y ciudades más importantes de Lapurdi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Iruña Navarra ¿Cuántos delitos hay hoy? Denuncias hoy Sucesos País Vasco Noticias rápidas de hoy ¿Qué ha pasado hoy en Tafalla? Noticias de Hoy Última Hora Alsasua Noticias Olite Noticias Peralta Policia Foral de Navarra Cabalgata de Reyes Donostia hoy Coronavirus Multas hoy