Sociedad -

Bizkaia

Cerrado el acceso a San Juan de Gaztelugatxe por un desprendimiento de tierra

La lengua de tierra que ha caído sobre el camino tiene aproximadamente 20 metros y en la parte superior del desprendimiento los técnicos han apreciado una grieta profunda de unos 50 metros.

Desprendimiento de tierra en San Juan de Gaztelugatxe. Imagen de un vídeo de EITB.
Desprendimiento de tierra en San Juan de Gaztelugatxe
Cierran el acceso a Gaztelugatxe por un desprendimiento de tierra

0:52

I. G. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gaztelugatxerako sarbidea itxi dute lur-jausi baten ondorioz

La Diputación Foral de Bizkaia ha cerrado el acceso al biotopo protegido de San Juan de Gaztelugatxe debido a un desprendimiento de tierra de grandes dimensiones que ha bloqueado la carretera.

En una nota, la Diputación ha indicado que la lengua de tierra que ha caído sobre el camino tiene aproximadamente 20 metros y en la parte superior del desprendimiento los técnicos han apreciado una grieta profunda de unos 50 metros que hace prever nuevos derrumbes en la zona.

Los técnicos de la Dirección de Medio Ambiente se encuentran en el lugar realizando una primera estimación de este derrumbe, que ha bloqueado totalmente el camino en el tramo entre el cruce de los accesos por Urizarreta y Ermua y la plataforma previa a las escaleras de subida a la ermita situada en lo alto del peñón de San Juan de Gaztelugatxe, enclave que pertenece al municipio de Bermeo.

Los técnicos han comprobado que la tierra desprendida ha bloqueado el camino de acceso y ha corrido ladera abajo hasta llegar al mar.

Según la Diputación, el cierre de los accesos se mantendrá "indefinidamente", hasta que el personal técnico considere que los terrenos cuentan con las garantías necesarias para permitir el tránsito de personas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico País Vasco Bermeo Ciudades Vascas ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias de última hora País Vasco Sucesos Bilbao última hora Noticias al día Últimas noticias Euskadi Gaztelugatxe hoy Reserva de la Biosfera de Urdaibai hoy Derrumbe de laderas