Publicidad
Cerrar

08/01/2021

12:55

Sociedad

BORRASCA FILOMENA

San Sebastián activa el "Plan Elurrak" ante el riesgo de heladas y nieve

O.A. | EITB MEDIA

Desde el Ayuntamiento informan que todos los recursos municipales están listos para, en caso de necesidad, dar respuesta y minimizar los efectos de la nieve.

  • Nieve en la playa de La Concha

    Nieve en la playa de La Concha. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Ayuntamiento de San Sebastián tiene activado desde hace varios días el "Plan Elurrak" con motivo de la alerta decretada por riesgo de heladas en la costa y la ciudad se prepara ahora ante la posible llegada de la nieve el fin de semana. Y es que a consecuencia de la borrasca Filomena, Euskalmet ha activado para este sábado el aviso amarillo por el riesgo de nevadas a nivel del mar.

Según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota, el departamento de Seguridad Ciudadana y Protección Civil coordina ya a los diferentes dispostivos municipales (Guardia Municipal, Movilidad, Protección Civil, Bomberos, Servicios Sociales, Mantenimiento Urbano) para en caso de necesidad dar respuesta y minimizar los efectos de la nieve.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martin Ibabe, ha señalado que "en los días previos hemos actuado de forma preventiva con esparcimiento de sal en diversos puntos de la ciudad para evitar la formación de placas de hielo y se ha activado el dispositivo para dar cobijo a personas sin techo los días de alerta por heladas en la costa".

Los diferentes departamentos tienen preparados alrededor de 60 vehículos de distintos tamaños, así como 55 toneladas de sal, para poder a tener las distintas necesidades que puedan surgir.

En este sentido, el departamento de Seguridad Ciudadana y Protección Civil recomienda que en caso de nevada se haga uso del transporte público si fuera necesario trasladarse por la ciudad, y no se utilice el vehículo privado.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martin Ibabe, ha subrayado "la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar situaciones de riesgo innecesarias".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;