Sociedad -

Violencia machista

Detenido en Zarautz por agredir a su pareja, a la que ha maltratado durante años

El arrestado es un hombre de 48 años con antecedentes policiales. También ha sido acusado de tráfico de drogas.

E.G | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotuta Zarautzen, emaztea jo eta urte luzez tratu txarrak emateagatik

La Ertzaintza ha detenido a hombre de 48 años en Zarautz (Gipuzkoa) acusado de agredir a su pareja, a la que, además, ha maltratado durante años, según ha denunciado la víctima. Además, el arrestado ha sido acusado por tráfico de drogas.

La agresión, según informa el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco en una nota, tuvo lugar sobre las  21:30 horas del domingo en un domicilio de Zarautz, al que la Ertzaintza acudió tras ser alertada por la Policía local.

Después de que los agentes llamaran "insistentemente" a la puerta, el presunto agresor abrió y los ertzainas pudieron comprobar que en el interior había una mujer que presentaba marcas de golpes en el rostro. La mujer explicó que había sido agredida por su pareja y relató que había sufrido malos tratos desde hacía varios años, motivo por el que los agentes detuvieron el hombre y acompañaron a la víctima al ambulatorio de la localidad para ser atendida.

Además, en el registro de la vivienda, los agentes encontraron una nevera que contenía varias tabletas de hachís, que sumaban un peso total de 410 gramos, así como 373 gramos de marihuana en bolsas. La Ertzaintza incautó la droga y abrió diligencias contra el detenido también por tráfico de drogas, además de la acusación por violencia de género.

El arrestado, que tiene antecedentes policiales, fue puesto el lunes al mediodía a disposición judicial.

_____________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); el primero deja rastro en la factura y en el teléfono; el segundo en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Mujeres Maltratadas Controles Ertzaintza hoy Violencia machista hoy Últimas noticias Gipuzkoa Zarautz Noticias Bizkaia sucesos Víctimas de abusos sexuales hoy Titulares del día Noticias de Hoy Mundo Machista