Sociedad -

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Un hombre hiere de gravedad a dos mujeres al rociarlas con ácido en Málaga

Una de las mujeres, con quemaduras en el 45 % de su cuerpo, está muy grave y la otra, con un 25 % del cuerpo quemado, está grave. El presunto agresor, de 26 años, ha huido del lugar de los hechos.

El lugar del ataque en Cártama, Málaga. Foto: EFE
El lugar del ataque en Cártama, Málaga
El lugar del ataque en Cártama, Málaga. Foto: EFE

O.A. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon batek bi emakume larri zauritu ditu Malagan, azidoa botata

En Málaga, en la localidad de Cártama, un hombre ha herido de gravedad este martes a dos mujeres al rociarlas con ácido. El presunto agresor, un hombre de 26 años y pareja de una de ellas, ha emprendido la huida.

Una de las dos mujeres heridas, de 26 años, se encuentra muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, con quemaduras en el 45 % de su cuerpo, mientras la otra permanece en estado grave con un 25 % de su cuerpo quemado en el Hospital Regional de Málaga. Ambas han sufrido daños en la cara.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, ha explicado a los periodistas que una de las víctimas ha podido dar balbuceando a la Guardia Civil el nombre del presunto agresor, que era su pareja.

Gallardo ha añadido que se ha encontrado en la acera de la calle donde ha ocurrido el suceso un bote de ácido que el presunto atacante -tras haber increpado al parecer a ambas mujeres- les ha lanzado cuando iban en un coche, del que han salido gritando mientras se quemaban sus ropas. El agresor, por su parte, ha huido del lugar.

La Guardia Civil busca a un hombre de 26 años con numerosos antecedentes como presunto agresor de las mujeres a las que ha arrojado el líquido desde un vehículo, según han informado a Efe fuentes de la investigación, que indican que tiene una orden de alejamiento de otra mujer.

El Ayuntamiento de Cártama ha convocado para este miércoles ante su sede una concentración para guardar un minuto de silencio a mediodía en repulsa por este tipo de actos violentos.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); el primero deja rastro en la factura y en el teléfono; el segundo en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Andalucia Última Hora Maltratos Maltratos Qué sucede en España Noticias de Sociedad Noticias al día Noticias Euskadi hoy Machismo