Sociedad -

SUCESOS

Cinco intoxicados por inhalación de monóxido de carbono en Tafalla

Las personas afectadas —un matrimonio y sus dos hijos, y una mujer— han tenido que ser trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bost pertsona intoxikatu dira Tafallan karbono monoxidoa arnastuta

Cinco personas, entre ellos dos menores, se han intoxicado por inhalación de monóxido de carbono (CO) procedente, probablemente, de la caldera comunitaria de un bloque de viviendas en Tafalla, y han tenido que ser trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra.

Las personas intoxicadas, cuyo estado no es grave, son un matrimonio y sus dos hijos y una mujer, todas inquilinas del número 15 de la calle José María Azcona.

El detector de gases del equipo médico del centro de salud que se ha trasladado al primer domicilio citado ha medido niveles elevados de CO, por lo que a las 02:48 horas ha solicitado al centro de gestión de emergencias de SOS Navarra que enviara dotaciones del parque de bomberos de Tafalla y ambulancias.

El medidor de explosímetro de los bomberos ha confirmado los altos valores de CO en la vivienda y mientras se evacuaba a la familia, que presentaba mareos y dolor de cabeza, ha medido el nivel de gas en los pisos restantes. En algunos casos el nivel también era elevado, por lo que se ha recomendado a los inquilinos, tras ser atendidos, que pasaran la noche en otros lugares y se ha ventilado todo el edificio.

Más tarde, sobre las 05:24 horas, una vecina del edificio, que ya se había instalado en el domicilio de un familiar tras ser desalojada, ha sido trasladada al CHN en ambulancia tras aumentar su malestar.

La primera inspección realizada por los bomberos y agentes de la Policía Municipal de Tafalla apunta a que las emanaciones podían deberse al mal funcionamiento de la caldera comunitaria del bloque, por lo que se ha desconectado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy noticias Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias Tafalla Noticias Euskadi Noticias de Doctoras y Doctores Enfermería Bomberos Última Hora Última hora Complejo Hospitalario de Navarra