Publicidad
Cerrar

19/01/2021

15:02

Sociedad

CIBERSEGURIDAD

La Policía Foral alerta de nuevos ataques "phishing"

EITB MEDIA

Las victimas reciben un email que les indica que deben actualizar las credenciales de seguridad, ya que, en caso contrario, se bloqueará su acceso a los servicios de la entidad bancaria.

  • La Policía Foral alerta de nuevos ataques "phishing".

    La Policía Foral alerta de nuevos ataques "phishing". Foto: Pixabay

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Policía Foral de Navarra ha alertado de nuevas estafas a particulares y empresas a través de phishing. Los delincuentes envían un correo electrónico que pide la actualización de las credenciales de seguridad, ya que, en caso contrario, se bloqueará el acceso a parte o todos los servicios de la entidad financiera.

De esta manera consiguen las contraseñas de las víctimas y realizan importantes transferencias de dinero a cuentas bancarias situadas en el extranjero, lo que dificulta la identificación de los estafadores.

Para evitar este tipo de estafa la Policía Foral recomienda:

· Comprobar la ortografía y redacción del correo ya que presentan errores debido al uso de traductores automatizados.

· Comprobar que el email coincide con la empresa que dice que envía el correo ya que los estafadores utilizan dominios públicos o direcciones muy parecidas al correo original.

· Comprobar la URL. Antes de clicar revisar los enlaces del correo, colocando el cursor sobre el hipertexto de la URL a la que nos dirige.

· No descargar archivos adjuntos si no se puede confirmar que se trata de un mensaje autentico.

· No precipitarse a la hora de hacer lo que han pedido, desconfiar de todo lo que tenga carácter "urgente" o sea una "amenaza velada", verificar si existe la URL tecleándola en el navegador y si el correo ofrece una duda razonable, contactar con la entidad que supuestamente ha enviado el correo

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto