Sociedad -

GETXO

Cortan el tráfico en una calle de Getxo por riesgo de derrumbe de un edificio

La Policía Local ha cortado el tramo de la Avenida de Algorta comprendido entre las calles Mariandresena y Fueros. La entrada y salida de Algorta se realiza por la calle Euskal Herria.

Avenida de Algorta, Getxo. Foto: Ayuntamiento de Getxo
Avenida de Algorta, Getxo.
Avenida de Algorta, Getxo. Foto: Ayuntamiento de Getxo

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trafikoa moztu dute Getxoko kale batean, eraikin bat erortzeko arriskuagatik

La Policía Local de Getxo ha cortado el tráfico en el tramo de la Avenida de Algorta comprendido entre las calles Mariandresena y Fueros debido al riesgo inminente de derrumbe del edificio ubicado en el número 68 de la avenida. El tráfico de entrada y salida de Algorta se realiza por la calle Euskal Herria.

Esta situación se produce en conformidad con el informe emitido por el arquitecto municipal. Fue la Policía Local quien requirió los servicios técnicos del Ayuntamiento debido a la aparición de unas grietas en el edificio y el desprendimiento de una piedra de su fachada.

El Ayuntamiento ha señalado que se ha puesto en contacto con la propiedad del edificio, que en el momento del desprendimiento estaba vacío, y le ha instado a que actúe de forma inminente para evitar el riesgo de las personas.

El Consistorio ha señalado que "hasta que se evite dicho riesgo" la calle permanecerá cortada al tráfico.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico Pueblos Vascos Última Hora Getxo ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias de última hora País Vasco Noticias de Sociedad Noticias al día Últimas Noticias Vivienda