Sociedad -

Coronavirus

Una empresa alavesa desarrolla una mascarilla que reduce el vaho de las gafas

Incorpora unas "solapas sellantes" en su parte superior que bloquean la salida del aire de nariz y boca.

Mascarilla de la compañía alavesa Bsafe para reducir el vaho de las gafas. Foto: Bsafe
Mascarilla de la compañía alavesa Bsafe para reducir el vaho de las gafas
Mascarilla de la compañía alavesa Bsafe para reducir el vaho de las gafas. Foto: Bsafe

L.Z. | EiTB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Betaurrekoak lurruntzen ez dituen maskara bat merkaturatu du Arabako enpresa batek

La compañía alavesa BSafe, único fabricante de mascarillas de protección en Álava, acaba de lanzar al mercado su último desarrollo industrial, un modelo innovador en forma de mascarilla, no reutilizable y certificada, que" reduce prácticamente en su totalidad el molesto vaho de las gafas".

La singular solución es factible gracias a un sistema de "solapas sellantes" que ha sido desarrollado y patentado por el equipo de I+D de la compañía. En concreto, se trata de dos "alerones" adheridos a la parte superior de la mascarilla que una vez plegados hacia su parte interior, frenan la salida del aire que se expulsa por la nariz o la boca, lo que reduce el empañamiento de las gafas.

La nueva mascarilla anti vaho cuenta con todos los estándares de calidad, fiabilidad y seguridad que exige la Unión Europea, y es una continuidad del anterior modelo innovador de BSafe, la Dynamic, la revolucionaria mascarilla lanzada al mercado a finales del pasado año que se puede dejar suspendida del cuello.

Mascarilla antivaho

Un problema recurrente

Al ver que las lentes empañadas representa un problema común y molesto para buena parte de la población que utiliza gafas, los responsables de esta pyme alavesa iniciaron el pasado mes de diciembre un proceso de búsqueda de soluciones que facilitara la vida a esta parte de la población.

Bautizada como BSafe anti vaho, su fabricación es un hecho en la planta que la empresa tiene en el polígono de Júndiz, donde en estos momentos dispone de cinco líneas automáticas con una capacidad productiva de 140 000 unidades diarias.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Curiosas Noticias sobre Álava Sucesos Bilbao última hora Titulares del día Noticias de Hoy Salud Empresarios vascos Coronavirus Mascarillas coronavirus